15
Mon, Oct

Comisión conoce proyecto Ley de Partidos Políticos

Opinion
Typography

La Comisión de Partidos y Movimientos Políticos de la Cámara de Diputados conoció finalizando la semana durante varias horas el tan polémico proyecto de él que contiene la celebración de las primarias abiertas en las organizaciones políticas.
Diputados de las diferentes bancadas asistieron a la reunión, celebrada en un salón de la quinta planta del Palacio del Congreso Nacional.
El proyecto fue enviado a comisión en la sesión del pasado miércoles en la Cámara de Diputados, la cual transcurrió con toda normalidad.
Analistas del tema entienden que ese proyecto moriría por el conflicto político que genera en el sistema político criollo. Algunos entienden que a algunos partidos, incluyendo los de la oposición, sobre todo los pequeños, no les conviene la pieza porque disminuiría sus ingresos económicos.

SENADO
El Senado, por su parte, dio su visto bueno a diferentes iniciativas, entre las que se encuentran el proyecto de ley que modifica el artículo 119 de la ley No. 491-06, sobre aviación civil de la República Dominicana, derogando la ley 380 sobre limitación de tiempo de vuelo y fatiga de la tripulación de vuelo.
Asimismo, la cámara alta aprobó el proyecto de ley mediante el cual se declara a Monte Plata provincia de turismo sostenible, como el proyecto de ley que crea la plaza coronel Elías Piña, por sus determinantes aportes para la consolidación de la independencia nacional.
Otra iniciativa otorga el nombre de la licenciada Patria Pelagia Méndez Germán la Escuela Primaria Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Santo Domingo Oeste, provincia de Santo Domingo.

CORTOS EN EL CENTRO DE LOS HEROES
Esta semana acudieron a la Procuraduría General de la República los veteranos periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara para depositar un documento en el que solicitan al Ministerio Publico una investigación a los socios de ODEBRECHT…….En los Pasillos del Congreso Nacional se habla bastante de la supuesta presencia del Hombre del Maletín, pero nadie lo identifica por su nombre ni de donde proviene…….Los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández están enfrentados por el proyecto de las primarias abiertas y cerradas…….El calentamiento del caso ODEBRECHT y las nuevas investigaciones fue uno de los temas en los pasillos del Congreso esta semana.¿ Temor a ese caso?..........¿Sigue aspirando la diputada Pozo a la senaduría por Valverde?.........Que rápido le va pasando el año a la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien por cierto tiene la meta de entregar remodelado la parte del edificio del Congreso que alberga la Cámara Baja……Radhamés Camacho quisiera que pasen rápido los días para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados……..Un diputado renuncio del PRD por el lío de las primarias……