18
Thu, Oct

Presupuesto General de la Nación 2019, tema domina en el Congreso

Opinion
Typography

El proyecto de presupuesto nacional correspondiente al año 2019, domina las actividades en el Congreso.

SENADO DESIGNA MIEMBROS DE COMISION BICAMERAL
El Senado remitió este miércoles a una Comisión Bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2019, por un monto de 921 mil 810 millones de pesos.
El vicepresidente del Senado, en funciones de presidente, Arístides Victoria Yeb, designó los miembros de la Comisión Bicameral, la cual será presidida por Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.
La comisión será integrada, además, por los senadores Rafael Porfirio Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Charle Noel Mariotti Tapia, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro José Alegría y Santiago Zorrilla, que fue incluido luego que el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, solicitara al pleno senatorial su inclusión como un miembro de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la misma.

Segunda Lectura:
Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que Otorga una Gratificación Económica permanente a toda persona que haya sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional, y aquellos atletas que hayan logrado poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en el extranjero y deroga la Ley 85-99.
Esta iniciativa es de la autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Manuel de Jesús Güichardo.
También, el proyecto de ley mediante el cual se concede un aumento de pensión del Estado de 13 a 35 mil pesos mensuales a favor de Edic Antonio Alarcón Reyes.

OTRO PRESTAMO
Esta semana la Cámara de Diputados aprobó el contrato de préstamo suscrito entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), por un monto de US$ 300 millones para cooperar en la ejecución del Programa de Mejora de la Productividad y Formalización en la República Dominicana.
Otro proyecto aprobado por la Cámara Baja es el de mantenimiento e instalación de los medios de transporte eléctricos en edificaciones.