11
Tue, Dec

LA ANTROPOLOGIA HUMANA

Opinion
Typography
El estudio antropológico en el ser humano en un comienzo nos trajo el estudio de la sociedad y el principio de la forma humana en el hombre. El hombre en sus inicios era un animal sin razonamiento, (el cual lo sigue siendo), pero su instinto de animal le hizo evolucionar y poner en funcionamiento su cerebro el cual pudo captar la luz del saber humano. Este animal tomó con el tiempo una forma recta, vertical y desarrolló por si solo sus habilidades mentales y así  surge la figura del hombre como ser humano.

Desde sus orígenes tanto la Antropología como la Sociología, ponen de manifiesto el saber del hombre en la sociedad. El hombre a través del devenir de los tiempos el cual ha desarrollado conocimientos para entender otras latitudes del ser humano y darle forma y establecer un medio social que es en el que él habita y se desarrolla en sociedad.

Como sabemos que La Antropología es una ciencia social cuyo principal objeto de estudio es el individuo como un todo, es decir, la antropología aborda la temática del ser humano en todos sus aspectos y a través de los diversos enfoques que ofrecen disciplinas tales como las ciencias naturales, sociales y humanas. (*). 

Es por cuanto al conocimiento de que la misma ciencia antropológica es aquella que nos permite conocer al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la cual pertenece y también verlo como producto de estas, algo así como una radiografía aguda, extensa y detallada acerca del proceso bio social que comprende la existencia de la raza humana.  

Como sabemos, la antropología es el estudio científico y humanístico de las especies humanas; la exploración de la diversidad humana en el tiempo y el espacio. La cual desde un principio de su descubrimiento ha abordado cuestiones básicas de la existencia humana dónde y cuándo se produjo nuestro origen, cómo hemos cambiado y cómo seguimos cambiando.  Es por ellos que dicha ciencia es holística porque estudia la condición humana como un todo: pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura. (**).

La antropología como disciplina académica, conocida también como antropología general o de los ´´cuatro compas´´, incluye cuatro sub-disciplinas principales: antropología sociocultural, arqueológica, biológica y lingüística. Es por cuanto de que, la mayoría de los antropólogos norteamericanos, se especializan en antropología cultural, ya que, dicha ciencia se encarga de analizar las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y ponen de manifiesto el saber del hombre en la sociedad. (***).

1.     * Internet.

2.     **Internet.

3.     ***Internet.

 
Enrique A. Sánchez L.