21
Sat, Apr

Rehabilitación Bonao da a conocer memoria del 2017

Cibao Central
Typography

Bonao. La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc., Filial Bonao presentó el informe anual correspondiente al pasado año. La Junta Ordinaria de Miembros, encabezo la asamblea en que se conoció las actividades ejecutadas.

Nelson Inoa, Presidente del Consejo de Gestión ADR-Bonao, expresó que durante el 2017 se ofrecieron 63,176 atenciones en las diferentes modalidades para un aumento generalizado de un 13.4% con relación al 2016. Señalo que en consonancia con la política de inclusión formativa y laboral fueron atendido 22 candidatos, de los cuales 13 completaron las evaluación ocupacional, quienes recibieron un estimado de 35 servicios formativos, ocupacionales y laborales.
Según el cardiólogo, Inoa Soñé, la asistencia social a usuarios de muy escasos recursos se cuantifica en 17,755 asistencias, siendo preponderante la concesión de exoneraciones parciales y totales de servicios, que significaron un 68% de las asistencias.
Las Jornadas comunitarias fueron 10, fuera de la filial, facilitándose 1,393 consultas gratuitas, cubriendo así los lugares donde no llegan los servicios de salud. Reconociendo el apoyo de los profesionales de la salud participantes de la filial Bonao.
En cuanto al informe económico, Juan Sang, tesorero , dijo que los Activos totales ascendieron a RD$28.33 millones y los Pasivos alcanzaron RD$6.68 millones para un Patrimonio de RD$21.65 millones. Los Pasivos corrientes lograron una disminución de 63.70% con relación al 2016, mientras el Fondo General disponible aumento un 90.50% , reflejándose una diferencia favorable entre los ingresos y gastos de RD$1,378,156.19 (un millón tres cientos setenta y ocho mil ciento cincuenta y seis pesos con diez y nueve centavos).
El Consejo de Gestión de la ADR-Bonao lo integran: Nelson Inoa Soñé, Juan Sang, Maria Reynoso de Núñez, Carmen Rosa Mena, Héctor Ulloa, Flor Ángel de Inoa, Casilda Ramos, Teresa Mella, Juan Bautista, Urania Tejada, Luisa Contreras, Urania Salazar.