17
Mon, Dec

Industria textil militar aumenta oportunidades de trabajo en Bonao

Cibao Central
Typography

Bonao. La apertura, a inicio de este mes, de la fabrica para la confección de uniformes militares y policiales, dentro del área de la Zona Franca de este municipio, brindará a esta región nuevas oportunidades para lograr fuentes de empleos.


El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, dentro de los planes de autosuficiencia para las FF.AA. inicio las operaciones de una industria para hacer ropas militares y policiales, uniformes, mochilas, ropas interiores, y en un futuro fabricar calzados. El Ministro, Rubén Darío Paulino Sem, hizo saber que al menos 400 personas tendrán opciones de laborar allí, sin incluir técnicos y otros especialistas.
La inauguración y apertura de la empresa de confecciones de ropas militares, se efectuó la tarde del Jueves 2 de Agosto con la presencia del Presidente Danilo Medina y el propio Ministro, Teniente General, Paulino Sem. Se estima una producción de 200 uniformes anual, reduciendo el costo de los mismos y generando de inmediato 280 nuevos empleos.
Un área de aproximadamente 2,200 metros cuadrados ocupa esta nueva industria, donde operan 140 máquinas industriales, una de 12 agujas para bordados, dos planchas a vapor, depósito de agua y una planta generadora de energía eléctrica de 100 kilovatios.
Paulino Sem, Ministro de Defensa, durante su gestión, ha realizado esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los soldados y familiares. Se conoce que hoy en día el salario mínimo de un militar alcanza los RD$17,000.00 y están afiliados al Seguro Senasa.