17
Wed, Oct

Inaugura moderno mercado en el municipio de Imbert

Cibao Central
Typography

El pasado 16 de agosto fue inaugurada la obra más esperada en el municipio de Imbert de la Provincia Puerto Plata, el mercado municipal que por más de una década había sido iniciado por el entonces presidente de la Liga Municipal Dominicana Dr. Fidias Aristy y abandonada su construcción por el actual incúmbete, algo que mantenía desesperados a los munícipes y sobre todo a los mercaderes que se vieron obligados a vender sus mercancías a la intemperie y pasando todas las calamidades.

El moderno mercado que fue inaugurado por el alcalde de ese municipio, licenciado José Tomás Diaz y bautizado con el nombre de “Plaza Maria Luisa Ventura”, designado mediante la resolución no. 28-2018 y aprobado por el Consejo Municipal el 16 de julio del presente año, en honor a quien fuera una valiosa comerciante fundadora del mercado anterior y que laboró en el mercado anterior por más de 60 años

Dicha obra fue realizada por los ingenieros arquitectos hermanos Delancer y cuenta con una extensión superficial de 987 metros cuadrados, 36 cubículos, 4 baños, sistemas de cámaras de seguridad, ventanas corredizas en cristal, puertas de hierro y puertas enrollables de metal en los laterales.

Al pronunciar un breve discurso de inauguración, el alcalde expresó su alegría de poder entregar la deseada e importante obra al municipio de imbert, el cual llevaba más de diez años sin un mercado.

“Hoy con recursos propios del ayuntamiento, hacemos entrega de tan importante y esperada obra, la cual vienen a llenar un vacío socioeconómico en la población y que beneficiará no solo a los mercaderes sino a todos los munícipes, ya que tendrán un lugar limpio y adecuado donde adquirir sus mercancías”, expresó el licenciado Diaz.