18
Thu, Oct

Comandante del Ejército supervisa la frontera y entrega chamacos, botas, raciones alimenticias y colchones para mejorar la vida de los soldados

Zona Sur
Typography

El Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado  supervisó este sábado   la zona fronteriza donde conversó con el personal y les entregó nuevas indumentarias y alimentos con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los soldados que prestan servicios allí y así elevar la moral de los guardias que trabajan en favor de la soberanía dominicana.

En el recorrido el mayor general estuvo acompañado del equipo que conforma el Estado Mayor Coordinador de la Comandancia General del Ejército y el Senador de Elías Piña Adriano Sánchez Roa , quien maneja el tema de Defensa y Seguridad del Senado de la República.

También por el General de Brigada Rubén Darío Contreras Polanco, sub comandante general del Ejército; el 

General de Brigada Alexis Santana Almonte, auxiliar de G-2 y el coronel diplomado Estado Mayor Auxiliar G-3, Belen María .

abituayamientoEl recorrido inició en Pedro Santana, e incluyó las zonas de Bánica, Sabana Cruz,    Elías Piña,  Las Matas de Farfán y San Juan, donde entregó chamacos, botas,  raciones alimenticias y colchones a los soldados. 

 El mayor general dijo que es intención del presidente Danilo Medina y del ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, que los soldados y las instalaciones que están en la zona fronteriza estén en optimas condiciones y que a los cuarteles que se han estado remozando se le de seguimiento y el debido mantenimiento.

 "Se trata de un cara a cara con nuestros soldados, un acercamiento y que el Ejército seguirá trabajando en el reforzamiento de la seguridad fronteriza, la seguridad ciudadana", dijo el mayor general Gonell Regalado.

Destacó que el acercamiento con los  soldados permite ver sus condiciones de vida y trabajar para mejorar su situación para que tengan un mejor desempeño. 

Explicó que las tres brigadas fronterizas estarán supervisadas por el Estado Mayor Coordinador.

Señaló que durante el recorrido aprovechó para acudir a la zona de El Carrizal y que les satisface el trabajo que se está llevando a cabo por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza .

Dijo que la intención del ministro Paulino Sem es que la zona fronteriza esté resguardada y que los soldados tengan el nivel  operacional de acuerdo a la doctrina y hacer un trabajo eficiente.

El Comandante General supervisó  la tercera brigada del ERD en San Juan, el Batallón de Infantería de Las Matas de Farfán,  la compañía de  Pedro Santana, los destacamentos del Cruce de Mata Yaya; la fortaleza General Pedro Florentino en Las Matas de Farfán;  el puesto de chequeo Higuerito, en Bánica y la fortaleza Estrelleta, en Elias Piña.

Operativo médico

Mientras el Comamdante General supervisaba la zona fronteriza,  el ERD realizó un operativo médico en la escuela Antonio Duvergé en Pedro Santana y en el Centro Educativo  Eva María Pellerano, en Bánica.