11
Tue, Dec

FREDOCO desarrolla jornada de saneamiento en playas de San Cristóbal

Zona Sur
Typography

SAN CRISTOBAL, R D.-Brigadas del Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- con el apoyo de la UDC y el movimiento ambiental ESCAPE retiraron más de 50 fundas de desechos plásticos de Playa Gringo, Municipio Haina, en la provincia San Cristóbal.

La jornada de limpieza en Playa Gringo fue coordinada por Mildred Acosta, en representación de FREDOCO, Víctor Silverio, representante de la UDC y Ariel Montero en representación de Escape Ambiental.

Mildred Acosta señaló que con las jornadas de limpieza, FREDOCO busca liberar las playas de desechos no degradables, evitar la proliferación de alimañas que se anidan en los envases plásticos y embellecer los entornos.

Agregó que la entidad desarrolla un programa de saneamiento que incluye otras áreas de playas en las zonas costeras del país, y labores de fumigación contra los mosquitos y otros insectos que afectan la salud de la población.

Mildred Acosta exhortó a las personas que hacen uso de las playas no lanzar desechos plásticos en esos lugares, alegando que dañan el ambiente, afectan mares y océanos y su biodiversidad.

Indicó que la limpieza de las playas, eliminación de insectos dañinos y los desechos plásticos con una constante preocupación del presidente de FREDOCO, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien ha trabajado siempre en la conservación del medioambiente y el cuidado de la salud de la población.

Los plásticos recolectados por las brigadas de FREDOCO, la UDC y Escape Ambiental fueron retirados luego por personal del Ayuntamiento de Nigua, para su disposición final.