18
Wed, Jul

Empresa Equipos Industriales y de Protección realiza Segunda Edición del evento EQUIP SAFETY UNIVERSITY

Vida Social
Typography

A través de estos seminarios técnicos, EQUIP se fortalece en el mercado local como una empresa de soluciones expertas, contribuyendo a elevar la cultura de Seguridad y Salud Ocupacional en la República Dominicana.

Santo Domingo. Junio 2018. La empresa Equipos Industriales y de Protección, S.R.L (EQUIP), realizó por segundo año el evento de formación técnica EQUIP SAFETY UNIVERSITY con el tema ¨Contribuyendo a la cultura de la seguridad en República Dominicana¨.

El evento se realizó en el Centro de Capacitación Técnica de EQUIP, el cual está certificado internacionalmente para entrenamientos especializados en seguridad industrial.

El ingeniero Meniolí Álvarez, Gerente General de EQUIP , expresó la necesidad que existe en el país de capacitaciones técnicas avanzadas en Seguridad y Salud Ocupacional para la actualización y preparación de técnicos en materia de riesgos laborales.

¨En esta segunda edición del evento educativo EQUIP SAFETY UNIVERSITY, contamos con la participación de 45 profesionales del área de seguridad industrial de más de 30 empresas radicadas en el país. Quienes aprendieron de mano de 9 expositores internacionales: normativas, mejores prácticas e informaciones de actualización relacionados a múltiples temas en seguridad y salud ocupacional. Esto lo hacemos a manera de agradecer la fidelidad y apoyo de nuestros clientes a través de los años, así como parte de nuestro rol de aportar un granito de arena para que siga desarrollándose la cultura de Seguridad y Salud Ocupacional en la República Dominicana. ¨, dijo el Ingeniero Álvarez.

Parte de los temas facilitados por los expositores fueron: Normativas, tecnologías y soluciones innovadoras en protección de manos, Fundamentos en detección de gases tóxicos y explosivos, Protección Respiratoria, Norma ANSIZ35.1-2014 para Equipos de Duchas y Lavaojos de emergencia; Estándares, tecnología y normativas de protección visual y de la cabeza, Estándares de NFPA 2112 y NFPA 70E para ropa de protección, Entendiendo las normativas y estándares para calzados de seguridad, entre otros.

1 Menioli Alvarez Gerente General de EQUIP se dirige a los participantes del taller

EQUIP nace en el año 2004 como parte de una visión del Ing. Meniolí Álvarez de poder conformar una empresa de soluciones de seguridad industrial, que pudiera llevar a sus clientes productos de alta calidad, acompañados de un soporte y asesoría técnica de alto nivel en materia de seguridad y control de riesgos. Una empresa que pudiera generarle valor agregado a sus clientes a través de soluciones expertas.

EQUIP ha venido evolucionando año tras año, con pasos firmes y constantes, hasta convertirse en uno de los principales líderes en el mercado nacional en su segmento. Hoy en día cuenta con la representación directa de más 50 marcas de reconocimiento internacional, alta disponibilidad de productos, un centro de entrenamiento técnico en seguridad industrial único en todo el caribe, talleres de servicio y soporte técnico de última generación certificados por nuestras marcas y un equipo de ventas lleno de pasión y alto nivel técnico para servir a todos sus clientes.