17
Fri, Aug

Historia de 24 años de Lincoln Road

Vida Social
Typography

A medida que pasan los años en nuestro país van creciendo cada vez mas pequeños negocios, centrados principalmente en la comida rápida; este mercado esta día a día mas saturado ocasionando que se mantenga la competencia, no solo con empresas locales u nacionales, sino también con franquicia que nos impulsan a mantenernos a la vanguardia con la tecnología, el mercadeo, la calidad, el buen servicio, la higiene ,etc.


Uno de estos casos es la empresa Lincoln Road, la misma refleja las características propias de este tipo de negocio familiar que surge como resultado del interés de tres inversionistas motivados a establecer en el país un restaurante que ofreciera la variedad y calidad en sus platos y con la rapidez e higiene necesaria.

Reseña histórica
Fue en el año 1993 que la idea d un negocio innovador nace en la mente de tres jóvenes con deseos de superación, Antonio Handal, Viriato Pernas y Teófilo Haché; estos a su vez apoyados por el señor Manuel Handal, que con sus años de experiencia en el mundo de los negocios les ayuda a evaluar correctamente lo que querían hacer, como? Hacia que público y que ofrecer realmente? Todos unidos pudieron formalizar su sueno y convertirlo en una realidad “Este proyecto era crear un Restaurant que brindara un producto/servicio de alta calidad, y a un costo módico, ubicado en un buen sector ,en un ambiente acogedor y a la vez con la rapidez de un Fast Food que seria novedoso en la República Dominicana.
Antonio Handal, Viriato Pernas y Teófilo Hache lograron llevar una gran idea camino a la realidad. EL1RO de agosto de agosto de 1994 Lincoln Road inicia sus operaciones con una exitosa inauguración.
Elincoln roadl nombre Lincoln Road s surge por uno de los dueños, Viriato Pernas, este pensó en su ubicación; al estar en la Abraham Lincoln se plasmo la idea de que fuese Lincoln, y a la vez Road por la ruta ;se tomo el nombre completamente en ingles porque su deseo era distinguirse de los demás restaurantes locales y ala vez tendría una decoración orientada hacia los anos 60 ‘s con fotografías de artistas como Elvis Presley, Marilyn Monroe ,Charlie Chaplin ,James Dean ,The Beatles, entre otros.
Para el diseño del logo se tomaron con parámetros las señales de tránsito, pero no dio resultado hasta que después de varias creaciones publicitarias se eligió la mejor utilizando los colores característicos de esta compañía, el verde el negro, el rojo vino y el blanco.

Uniforme
Estaba formado por un polo shirt verde oscuro, un pantalón jeans negro, una víscera con el logo de la compañía y unos tenis negros.
Años más tarde se confeccionó otro diseño cambiando su estilo, color, se trató de hacer un poco mas formal con camisas de tela, colores rojo y blanco y el logo en un lado del bolsillo, pantalones jeans negros o azul marino, tenis negros o zapatos sport una cachucha color crema, meses se cambio el color por el rojo vino y mas tarde por su color actual, el verde.

Descripción de la propiedad
El restaurante Lincoln Road tiene 1,500 metros cuadrados de terreno, con 450 metros cuadrados de construcción y 800 metros cuadrados de parqueo.
Está ubicado en la Ave, Abraham Lincoln #949, Santo Domingo, República Dominicana. Consta de un área que es techada y con aire acondicionado, con una capacidad de 64 personas sentadas y un área de juegos con dos mesas y una capacidad de 8 personas sentadas.
Lincoln Road es un restaurant que ofrece una variedad de servicios a sus clientes como son servicio del plato del día, comida rápida, paquetes para cumpleaños, parqueo con vigilancia, buen servicio y precios muy accesibles. Además ha incluido el servicio Delivery para alcanza mayor cobertura de su mercado.

Menú
En sus inicios esta Fast Food quería hacer sus fuertes en los hamburgués y sándwiches, que son los platos de más rápida preparación, pero su objetivo no se concretizo, el consumidor deseaba algo mas a lo que existía en el mercado, estos buscaban satisfacer su paladar degustando platos mas cargados, a un cómodo precio y de alta calidad y sabor por lo que Lincoln Road se vio obligado a ampliar su menú en el área de las carnes.
• Hamburguers (8 variedades)
• Carnes (8 variedades)
• Sándwich (5 variedades)
• Tacos (3 variedades)
• Bebidas (4 variedades)
• Postres (2 variedades)
Seis meses mas tarde se decide agregar a lo que rea un restaurant a la carta ,un servicio diferente, para aquellos consumidores que por escasez de tiempo no podían llegar a sus hogares a almorzar, pero que a la vez no estaban dispuestos a pagar mucho por un plato, por lo tanto Lincoln Road introdujo el plato del día a un precio razonable y con una amplia y variada combinación ; Así fue que poco a poco Lincoln Road se fue convirtiendo en algo mas para nuestros clientes, mas que un restaurant , donde se puede compartir con familiares y amigos una cena o almuerzo, es un lugar donde cada persona que trabaja encuentra su segundo hogar, pues es donde almuerza todos los días, conoce nuevos amigos ,comparte nuevas experiencias y es considerado parte de la gran familia.
En la actualidad su menú en el área de carnes ha aumentado enormemente teniendo mas de 20 platos diferentes, también se han agregado otros renglones al mismo como los mariscos, las fajitas, los vinos, los tragos, las picaderas; se han extendido los renglones de bebidas, postres, tacos, entre otros.

FILOSOFIA
La filosofía de Lincoln Road es llevar al consumidor un servicio un servicio excelente, en un ambiente acogedor con un trato personalizado como si usted estuviese en su casa, y lo mas importante, brindarle una extensa variedad en sus platos con la rapidez de un Fast Food.

Misión
Nuestra misión es brindar a nuestros un ambiente acogedor, calidad y variedad en los platos con la rapidez de un Fast Food.

Visión
Seguiremos siendo el #1 en los restaurantes de Fast Food que posea la mayor variedad y mejor servicio del país y para ello nos empañaremos en no descuidar cada una de las áreas manteniendo el trabajo en equipo e innovando en nuestra rama.