12
Wed, Dec

Sabrina Estepan sorprende con su primer sencillo a ritmo de bachata

Vida Social
Typography

La cantante y actriz dominicana, Sabrina Estepan, estrenó la canción “Aló portero”, donde incursiona en el género de la bachata, ritmo que según ella es idóneo para transmitir sus sentimientos y su identidad como dominicana. 

Estepan, quien ha tenido una brillante carrera en el mundo del jazz, indica que la primera vez que escuchó la canción se sintió retratada y expresó: “Soy divorciada y el día que me separé me pasó algo muy parecido a lo que dice la canción y supe que tenía que cantarla ¡y en bachata!”.

Aló portero es una producción del maestro Oscar Micheli, grabada en los estudios Guy Frómeta DrumBox, Alex Mansilla Estudios y Polo Parra Studio, mientras que el lyric video fue producido por JAM Filmmakers.

Este sencillo narra la historia de una mujer que decide terminar una relación llena de mentiras. Se desprende de su primera producción musical la cual se está grabando de manera independiente y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Estímulo a la Creación Cultural y Artística del Ministerio de Cultura.

La canción se encuentra disponible en youtube y en todas las plataformas digitales. 

Sobre Sabrina Estepan

Cantante y compositora dominicana con estudios de elementales de música en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) y Superiores de Canto Lírico en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En marzo de 2009 debuta como solista con “Sabrina Estepan Interpreta las Divas del Jazz” un concierto en tributo a las más reconocidas intérpretes femeninas estadounidenses del género Jazz de la primera mitad del siglo XX. El concierto fue realizado en Casa de Teatro, con rotundo éxito.

En 2011 participa en el XV Festival Arte Vivo y en el concierto “El Caribe es Jazz” en el marco del IV Congreso Internacional de Música (MIC IV) compartiendo tarima con figuras del jazz de renombre internacional como Giovanny Hidalgo, Poncho Sánchez, Sandy Gabriel, Crispín Fernández, Manuel Tejada y Bobby Sanabria.

En el año 2013 presenta “Cibao Jazziao”, en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, sold out y con excelentes comentarios de la crítica. En junio de ese año formó parte del line up de la “Fete de la Musique”, celebración internacional auspiciada por el Gobierno Francés, que se realiza en más de 120 países.

Destacan sus participaciones en DR Jazz Festival de 2011 y 2016. En dicho festival se presentaron también destacadas figuras del jazz internacional como: Tia Fuller, Terri Lyne Carrington, Linda Oh, Joanne Brackeen, Patricia Zarate y Esperanza Spalding. En 2017 el renombrado pianista cubano, nominado al Latín Grammy, Ernán López-Nussa la invita a cantar junto a su banda en la 3ra entrega del Festival Internacional de Jazz Restauración.

“Crónica de Flor”, canción interpretada por Estepan para el sound track de la película “Cuentas por Cobrar” resulta ganadora como “Mejor tema Musical” en los premios “Iris Dominicana Movie Awards 2017”.

El video Musical de dicho tema además, consigue llegar a la Gran Final del “Various Artist Independient Film Festival” de Chicago, USA.

En 2018 debuta en la actuación siendo “La Lupe”, en un fragmento del monólogo musical “La gran tirana” en Teatro Alternativo. Se presenta a casa llena en el concierto teatral “Amor en la Nube”, compartiendo escenario con el reconocido actor Teo Terrero, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.