19
Mon, Nov

CEDIMAT realizará jornada gratuita, a favor de niños con enfermedades del corazón

Salud
Typography

Santo Domingo. Estudios revelan que, a nivel mundial, 8 de cada 1,000 niños nacen con algún tipo de cardiopatía. Conscientes de esto y con el objetivo de contribuir a quienes padecen de esta enfermedad en el país, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina  (CEDIMAT) junto a la Fundación Fondos Para la Niñez David Ortiz, realizarán una Jornada Clínica Cardiovascular Pediátrica.

Con esta actividad,  ambas entidades buscan mejorar las condiciones de salud de niños y niñas de escasos recursos con problemas cardiovasculares. Para ello, han pautado este operativo del 2 al 4 de mayo, en el tercer piso de su Centro Cardiovascular. 

Durante estos tres días se realizarán consultas y pruebas diagnósticas  (electrocardiogramas y ecocardiogramas) de forma gratuita, bajo la dirección y evaluación del equipo de Cardiología Pediátrica del Centro junto a diversos especialistas norteamericanos. 

Los infantes que necesiten ser intervenidos serán puestos en una lista de espera para ser operados o realizarles cateterismo, de acuerdo a sus necesidades, informaron los representantes de los centros de salud.

Para más información o para hacer una cita para las evaluaciones, los interesados pueden llamar al 809-565-9989, opción 2.