14
Tue, Aug

Tetra Pak desarrollará sorbetes de papel para sus envases individuales de cartón

Salud
Typography

Tetra Pak® apunta a lanzar antes de fin de año un sorbete de papel apto para los envases individuales de cartón, como parte de un programa más amplio que aborda el tema de los sorbetes plásticos.

Los sorbetes en los envases individuales cumplen un rol funcional, que si no se disponen correctamente, forman parte del problema de los residuos plásticos. La empresa ha estado alentando a los consumidores a que inserten el sorbete dentro del envase una vez vacío, de modo que pueda recolectarse con el resto del envase post consumo. Sin embargo, actualmente, está trabajando para desarrollar un sorbete de papel adecuado para utilizarse en envases individuales de cartón.

indonesia girls ib09046“Parece simple, pero producir un sorbete de papel con las propiedades que se requieren tiene sus desafíos”, explica Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak. “Dicho esto, nuestro equipo de desarrollo confía en encontrar una solución y que podremos ofrecer una alternativa de papel antes de fin de este año”.

Brand agrega que “nuestros envases contienen en promedio un 75% de cartón, de modo que los sorbetes de papel serían otro paso importante hacia la ambición de largo plazo de la compañía de ofrecer un portafolio completamente renovable”.