20
Mon, Aug

Castillo confiado en su habilidad de engranar con sus lanzadores

Beisbol
Typography

GLENDALE, Arizona. –A pesar de estar con su quinto equipo en cuatro años, el receptor Welington Castillo dijo que no es tan difícil ajustarse a una nueva organización y rotación de lanzadores.

“Yo sé cómo manejar la situación,” Castillo dijo el viernes por la mañana antes del entrenamiento de los Media Blancas en el estadio Camelback Ranch. “Mientras más les atrape, mientras más les hable, esa relación va a salir. No me preocupo por eso. Me conozco a mí mismo y voy a tratar de llevarme con todo el mundo y de ganarme su confianza.”

Luego de que Castillo pasara ocho temporadas en la organización de los Cubs, jugó para tres equipos en el 2015 (Chicago, Seattle y Arizona), pasó todo el 2016 con los Diamondbacks y jugó para los Orioles el año pasado.

“Estaba muy cómodo con Welly cuando estaba en el lado norte de la ciudad de Chicago,” dijo el dirigente Rick Rentería, que dirigió a los Cubs en el 2014. “Siempre me gustó como jugador, como receptor; siempre determinado, trabajador.”

Castillo, también, está feliz de regresar con Rentería.

“Ha ayudado bastante. Lo conozco, el me conoce. Sabe qué tipo de persona soy, que tipo de jugador soy,” dijo Castillo, un bateador de .259 de promedio en su carrera que bateó .282 con 20 cuadrangulares la pasada temporada. “Creo que eso va ayudar mucho, porque él conoce el tipo de jugador que soy.”

MLB.com