21
Thu, Jun

Bameso adquiere a Jack Michael Martínez

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO.- El Club Bameso adquirió definitivamente al delantero y centro Jack Michael Martínez, procedente del Club San Lázaro, para completar el movimiento que llevó en calidad de préstamo por un año al armador Miguel Dicent, desde el equipo del Barrio Mejoramiento Social al de Jobo Bonito, anunció este jueves el gerente general de los bamesianos, Nelson Román Palí.

Martínez (de 6-7 de estatura) se unirá en Bameso a una línea frontal en la cual figuran los prometedores Pedro Ariel Martínez (6-7), Joshua Gómez (6-10). Ricardo Suárez (6-4), Chris Torres (6-4),  Deikel Encarnación (6-6) y Maicol Guerrero (6-5). Este último es un antiguo jugador de balonmano.

Bameso se prepara para participar en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que comenzará el 21 de marzo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se disputará la Copa Ciudad Primada de América, la cual auspicia el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Llego al Bameso a aportar lo mejor de mí”, declaró Martínez, por medio a un despacho de prensa del club. “Sé que este equipo tiene muchos jóvenes de talento. Me gustaría poder aportarle algo a su desarrollo, explicándole algunas de las muchas cosas que he aprendido en este juego, tal y como otros hicieron conmigo”.

“Jack todavía es un hombre que puede aportar mucho a un equipo”, señaló por su parte el entrenador de Bameso, Freddy Sánchez. “Él es una leyenda de nuestro baloncesto. Su presencia en un equipo joven, como es el nuestro, será de mucho beneficio”.

Bameso competirá en el mencionado torneo con los equipos de los clubes Dr. Rafael Barias (campeón vigente), Mauricio Báez (sub-campeón), San Carlos, San Lázaro, Huellas del Siglo, Los Padros y El Millón.

El certamen, dedicado al inmortal del deporte dominicano Frank Prats, es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), la cual preside el bien reputado técnico Fernando Teruel. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, es el presidente del Comité Organizador de la justa.