21
Thu, Jun

Horford, Towns y Delgado estarían en equipo RD en agosto

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO.- Los estelares jugadores Al Horford, Karl Anthony Towns y Ángel Luis Delgado podrían estar con el equipo dominicano en la ventana que se disputará aquí, en agosto venidero, en el proceso de clasificación para el campeonato mundial de baloncesto del año próximo, informó el gerente general del combinado nacional, Eduardo Najri.

Los tres jugadores mencionados han mostrado interés en militar con el conjunto nacional para ese mes o en la ventana del mes de septiembre, el último mes que les permite la NBA a sus jugadores competir en justas internacionales, ajenas a esa liga.

Horford, quien según Najri espera ser padre en julio, no estará por esa razón en la ventana que se disputará aquí el 2 de julio frente a Bahamas. El centro de 6-10 de estatura es el titular de su posición con el equipo Celtics de Boston, de la NBA.

Towns es de igual manera  el centro titular de los Timberwolves de Minnesota en esa exigente liga, para la cual se espera que Delgado sea reclutado por algún equipo en el sorteo del 21 de junio.

Najri ofreció sus declaraciones en el programa Deportes Entre Nosotros, que produce el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, por CDN SportsMax, cada domingo, a las 2:00 p.m. y se repite los lunes, a las 6:00 a.m.

MISMO PLANTEL

Najri señaló que el plantel para las próximas dos ventanas, este mes (29) en Canadá y el 2 de julio aquí (frente a Bahamas) será el mismo de la ventana anterior.

De igual manera señaló que el coach Melvin López se mantendrá  en el equipo en todas las ventanas clasificatorias y si el equipo avanza al Campeonato Mundial.

El equipo dominicano tiene record de 4-0 en el proceso de eliminación para el Mundial. Ese proceso concluirá en febrero del 2019, para aquellos equipos que avancen a la segunda ronda clasificatoria, según explicó Najri.