21
Wed, Nov

Bameso anuncia contratación de Maita Mercedes

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO.- El Club Bameso anunció este martes la contratación de técnico José (Maita) Mercedes como el entrenador de su equipo de baloncesto superior.

El presidente del Bameso, Osvaldo Rodríguez Suncar, anunció que Mercedes comenzará de inmediato a entrenar el equipo del club con miras a su participación en el torneo superior del año próximo, en el Distrito Nacional.

Rodríguez Suncar señaló que la contratación de Mercedes será el puntillazo final para completar la re-estructuración del equipo del Bameso, la cual se inició en el 2016.

El directivo bamesiano aseguró que con Mercedes como entrenador, y preparándose desde ahora para la justa de marzo del 2019, con el talento joven con el cual cuenta Bameso, éste no tiene otra vía a seguir que no sea la de mejorar.

Mercedes fue el entrenador que le dio al Bameso su primer título de campeón en el torneo superior del Distrito Nacional, en el 2011. El equipo ganó también al año siguiente, con Fernando Teruel como su entrenador, después que Mercedes no pudo asumir sus riendas debido a los compromisos de éste entonces con la selección nacional y con el equipo Leones, de la Liga Nacional de Baloncesto.

Rodríguez Suncar reveló que desde el año pasado (2017) la directiva del Bameso había estado en conversaciones con Mercedes para poner bajo su conducción la re-estructuración de su equipo, en el cual aseguró cuentan con un grupo de jóvenes de mucho talento, varios de quienes no llegan a los 20 años de edad.

Mercedes se reunió con la directiva del Bameso este martes, cuando se ultimaron los detalles de su contratación, en presencia de distinguidas personalidades del club, como los entrenadores de voleibol Julio (Miyuli) Frías y Cristian Cruz. También Amaurys Martínez y el ex gerente general del equipo, Pedro Leandro Rodríguez, así como el actual gerente general, Nelson Román Palí.

Por la Directiva del Bameso también estuvieron presentes junto a Rodríguez Suncar, la profesora Luisa Féliz; y el profesor Francisco Arias. También y la directora de logística del club, Jasmín (Licelot) Trinidad.