25
Tue, Sep

Frank Schwindel repetirá como refuerzo de las Estrellas

Pelota Invernal
Typography

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Inicialista norteamericano Frank Schwindel será uno de los refuerzos de las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre próximo, anunció el vicepresidente de Operaciones de Béisbol del club, José Mallén Calac.

Schwindel (.317-3-21) fue uno de los mejores jugadores importados, y en general del circuito, la temporada pasada, cuando actuó en 30 partidos con las Estrellas.

Este año, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), Schwindel ha actuado en 127 juegos, con el equipo sucursal de los Reales de Kansas City (Omaha Storm Chasers), para el cual tiene promedio de bateo de .284, con 24 jonrones y 88 carreras empujadas.

La de este año es su tercera temporada consecutiva con 20 o más jonrones en las Ligas Menores de los Estados Unidos.

El jugador de 26 años disparó 20 vuelacercas en el 2016 (en AA); 23 en el 2017 (entre AA y AAA). Sus totales de carreras empujadas fueron 68 y 97, respectivamente, en cada uno de esos dos años, por lo cual la del 2018 sería su segunda campaña consecutiva de 90 o más carreras empujadas en los circuitos minoritarios de Norteamérica.

“Ël fue un jugador clave para nuestro equipo desde que llegó”, manifestó Mallén Calac a propósito de Schwindel y su actuación con las Estrellas la temporada pasada. “Confiamos en que lo será nuevamente”.

“Con Schwindel y Gabriel Guerrero tuvimos una de las mejores parejas de bateadores del medio de la alineación en la Liga”, señaló Mallén Calac. “Esperamos que eso se repita en la venidera temporada”.

Guerrero, como Schwindel, tuvo una sobresaliente actuación la campaña pasada con las Estrellas, equipo para el cual bateó .287; mientras lo encabezaba en carreras empujadas (26) y jonrones (4), seguido en ambos renglones por el norteamericano.

“Esos dos hombres tendrán nuevamente mucha responsabilidad en la ofensiva de nuestro equipo”, apuntó Mallén Calac, quien manifestó que en los próximos días las Estrellas darán a conocer otros jugadores importados contratados por el club, para el venidero campeonato de béisbol profesional en el país.