21
Wed, Nov

Cortés repetirá con Estrellas. Importarán a Wes Parsons

Pelota Invernal
Typography

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador norteamericano Néstor Cortés repetirá en la próxima temporada como refuerzo de las Estrellas Orientales, y se unirá a sus compatriotas Evan MacLane y Wes Parsons como los tres importados que estarán en la rotación de lanzadores abridores del club, anunció su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.


Cortés tuvo una buena actuación con las Estrellas la temporada pasada, cuando en cuatro juegos como abridor tuvo record de 2-1, con 1.25 como promedio de carreras limpias permitidas.
El zurdo lanzó 21.2 entradas, en las cuales ponchó 15 y concedió 5 bases por bolas. Le pegaron 10 hits. Su WHIP fue 0.69, frente a 80 bateadores.
Cortés y MacLane, este último quien será refuerzo de las Estrellas por décima vez, les darán al equipo de la enseña verde un par de experimentados lanzadores zurdos en su rotación de abridores.

Parsons y Liz
Los derechos Wes Parsons y Radhamés Liz completarán la cuarteta de lanzadores abridores de las Estrellas, anunció Mallén Calac.
Parsons lanzó este año en Doble A y Triple A, en el sistema de fincas de los Bravos de Atlanta, para quienes acumuló record de 8-6, con 2.76 como promedio de carreras limpias permitidas, entre esos dos niveles de competencia, en los cuales sumó 24 juegos, 21 de ellos como abridor.
El lanzador de 26 años ponchó 104 bateadores en 117.2 entradas y caminó a 35, por bolas. La oposición le bateó para promedio de .226. Tuvo un WHIP de 1.16.
Hasta ahora ha tenido una apertura en las Grandes Ligas, este año, cuando lanzó 5.0 entradas de 6 hits y cuatro carreras, con tres ponches y tres bases por bolas.
Liz fue uno de los mejores lanzadores abridores del circuito local, la temporada pasada, cuando tuvo record 2-0 y 0.50 de promedio de carreras limpias permitidas, en siete juegos, en los cuales tuvo 35.0 entradas lanzadas, con 31 ponches y 8 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.01.
Las Estrellas ya han dado a conocer los nombres de cuatro de sus jugadores importados para la temporada que comenzará el 13 de octubre próximo: el inicialista Frank Schwindel, más los lanzadores abridores Cortés, MacLane y Parsons.