21
Sat, Apr

Águilas derrotan a los Gigantes y se mantienen en el segundo puesto

Pelota Invernal
Typography
Las Águilas Cibaeñas dispararon seis hits en forma consecutiva y anotaron cinco veces en el séptimo de la suerte, para virar el partido y se impusieron 6-3 a los Gigantes, en juego del Todos Contra Todos celebrado anoche en el estadio Cibao.
“El séptimo de la suerte” obligó al dirigente de los Gigantes a enviar cinco lanzadores al montículo, pero todos fueron bateado por los bates aguiluchos, que tomaron ventaja con un doble de Juan Carlos Pérez.
El festín lo inició Edwin Espinal con su tercera hit al central y fue imitado por Alfredo Marte, Christian Bethancourt, Danny Santana, el doble de Pérez y otro sencillo de Jonathan Villar, para después de fallar Junior Lake aparecer otro incogible de Zoilo Almonte.
Con su triunfo las Águilas se afianzan en la segunda posición del Round Robin con 3-2, dejando a los Gigantes con 1-4, los Leones con 1-5 y en la cima los Tigres con 5-0.
La Victoria correspondió al zurdo Wandy Rodríguez (1-0), quien hizo un gran relevo de dos entradas sin carreras , un hit y tres ponchados; la derrota para Rhiner Cruz (0-1) cedió tres carreras y tres hits sin sacar out en el séptimo, y el segundo salvamento para Josh Judy (2).
Los abridores del encuentro Yunesky Maya por las Águilas y Evan MacLane por los Gigantes, se fueron sin decisión, aunque el último dejó el choque a su favor 3-1.
Luego de Maya desfilaron por el montículo desfilaron, Samuel Deduno (4), Wandy Rodríguez (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).
Posterior a MacLane tiraron por los visitantes, Louis Head (6), Rhiner Cruz (7), Yoely Rodríguez (7), Carlos Frías (7), Rafael Pérez (7), Román Méndez (7), Joan Gregorio (8) Los mejores bateadores de los aguiluchos fueron, Edwin Espinal, con tres cohetazos; Juan Carlos Pérez, doble y single; Danny Santana y Alfredo Marte, dos incogibles; con uno Jonathan Villar, Zoilo Almonte y Christian Bethancourt, un imparable.
Con el madero de los Gigantes sobresalieron, Hanser Alberto, con un cuadrangular; Anderson Feliz, dos imparables, Adrian Nieto y Maikel Franco, uno.
Las Águilas madrugaron con una carrera en la misma primera entrada, anotada por Juan Carlos Pérez y remolcada por elevado de sacrificio de Zoilo Almonte.
Los visitantes no se hicieron esperar y en la segunda entrada se pusieron delante por sencillo de Anderson Feliz y cuadrangular de Hanser Alberto.
Los Gigantes aumentaron su ventaja a 3-1 con una vuelta en la cuarta entrada, cuando Maikel Franco pisó el plato luego de un wildpitch de Maya.
En la séptima entrada las Águilas viraron el marcador con un racimo de cinco carreras, anotadas por Edwin Espinal, Alfredo Marte, Christian Bethancourt, Danny Santana y Juan Carlos Pérez, quienes conectaron de hit en forma consecutiva.