24
Tue, Apr

Washington D.C., Estados Unidos. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, anunció la aprobación del Artículo IV del país durante su participación en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), las cuales tuvieron lugar del 19 al 22 de abril de los corrientes en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

Como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofrecerá charlas sobre economía y finanzas a estudiantes y público en general en su estand de la XXI Feria Internacional del Libro, a celebrarse del 19 al 30 de abril, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su compromiso de mantener debidamente informados a los agentes económicos y público en general, presenta unas puntualizaciones y notas aclaratorias sobre el desempeño del mercado laboral en los últimos años, en ocasión de un artículo del economista Miguel Ceara-Hatton titulado “El empleo en el discurso de Medina: Algunas precisiones”, donde cuestiona las cifras sobre la generación de empleos en el país en el periodo 2012-2017, divulgadas el pasado 27 de febrero en el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

SANTO DOMINGO. - El desarrollo de las energías renovables y la necesidad de impulsar su uso a través de fuentes variables, debe ser un tema de agenda de cada uno de los actores de los mercados energéticos a nivel local e internacional.

En su octavo año esta competencia estudiantil global atrae a decenas de miles de futuros profesionales de ingeniería y negocios en todo el mundo.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó una Audiencia Pública para conocer la propuesta que realizó la firma consultora de energía Argentina, SIGLA sobre Cálculo del Valor Agregado de Transmisión (VAT), en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución SIE-009-2018.

La mayoría de los combustibles bajará entre uno y dos pesos durante la semana del 7 al 13 de abril de 2018, dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes atendiendo al comportamiento de los mercados petroleros internacionales.

Los combustibles derivados del petróleo subirán entre uno y cinco pesos por galón durante la semana del 24 al 30 de marzo de 2018, mientras que el Gas Natural continuará con su mismo precio, debido a fuertes incrementos en los precios internacionales del petróleo que situaban el barril a 65,12 dólares.

Los precios de los combustibles sufrieron altibajos para la semana del 17 al 23 de marzo de 2018, registrándose que la gasolina premium sube dos pesos por galón y la regular uno.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) lanzó una nueva iniciativa para que el sector de viajes y turismo se una a la lucha global en contra del comercio ilegal de vida silvestre. La declaración de Buenos Aires sobre el viaje y el turismo y el comercio ilegal de vida silvestre establece acciones específicas que el sector puede asumir para hacer frente a este reto. 

Del 20 al 22 de abril en el hotel Catalonia se celebrará VEST, una plataforma para fomentar el bienestar integral del ser humano.

Marzo 2018.- La Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación Estratégica presentaron la agenda del cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en el Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo.

República Dominicana produce 5.7 millones de quintales de tomate industrial, lo que equivale a 1,220 millones de pesos , que benefician a más de 3,800 productores, estando el 85% de la producción en Azua y el resto en Montecristi y Valverde. 

Santo Domingo, 20 de abril, 2018. La Dirección General de Impuestos Internos recordó a los contribuyentes y ciudadanía en general que la nueva secuencia de los Números de Comprobante Fiscal (NCF) entrará en vigor a partir del 1 de mayo.

( Este trabajo periodístico fue escrito por más de cuarenta periodistas que laboraron en los desparecidos periódicos El Sol, La Noticia, Ultima Hora, La Nación, El Siglo, Noti-Tiempo, de Radio Comercial en los tiempos de José A. Brea Peña; Radio Mil Informando, Noticiario Popular, en Radio Central y otros medios de comunicación, preocupados por la situación imperante y el silencio del presidente Danilo Medina. El contenido se lo dedican a los mártires de la prensa como a los periodistas que han dedicado su vida a la democracia dominicana y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Abogan porque el presidente Medina convoque una rueda de prensa mensual y también cuando se presenten temas adicionales para fortalecer la política de comunicación con los periodistas, medios y la sociedad dominicana.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.