Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ Policías del cuartel 44 en El Bronx, detuvieron a los dominicanos Moisés Reyes y Nelson Alcántara, quienes junto a otro, hirieron en la cabeza con una botella a un policía fuera de servicio, lo atracaron y le robaron la pistola.

NUEVA YORK._ Cincuenta músicos clásicos dominicanos estarán en la orquesta sinfónica de la Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA), presentando el esperado concierto “Un Romance Latino”, que se presentará el 21 de este diciembre en el teatro Marian Anderson en el colegio comunitario de la Universidad de Nueva York (CUNY), a las 7:00 de la noche, con entrada gratis.

NUEVA YORK._ La madre dominicana Evelyn Rodríguez, entabló una demanda el lunes por $110 millones de dólares contra el distrito escolar de Brentwood en el condado Suffolk de Long Island, por el brutal asesinato de su hija Kayla Cuevas, a manos de pandilleros de la ganga centroamericana Mara Salva Trucha (MS-13), el 13 de septiembre de 2016.

NUEVA YORK._ El dominicano Jason Melo de 26 años de edad, que está siendo enjuiciado en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, por haber sacado a su ex mujer desnuda a la calle y grabarle un video, dijo ayer martes en su testimonio ante el jurado, que lo hizo, porque con ello buscaba “arreglar la relación”.

NUEVA YORK._ La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y su dependencia de remoción de extranjeros (ICE Enforcement and Removal Operations / ERO), arrestó a 18 dominicanos en un operativo en el que fueron detenidos 101 inmigrantes en ciudades y condados de Nueva Jersey, dijo la agencia federal en un comunicado.

NUEVA YORK._ La célebre militante izquierdista de Nueva York, Judith Clark de 68 años de edad, militante del grupo armado Weather Underground (Clima Bajo Tierra), y que ganó notoriedad al participar en un sonado atraco a un camión de transporte de valores de la empresa Brink´s en 1981, donde hubo varios muertos, incluyendo dos policías, demandó al estado por negarle libertad condicional después de sus varias apariciones ante la junta.

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, donó cientos de útiles deportivos a ligas de béisbol y softbol de la provincia de Montecristi, en una actividad que abarcó todos los municipios.

NUEVA YORK._ La Fundación Minerva Mirabal con  sede en esta ciudad y dirigida por el activista comunitario Carlos Leiter, calificó como una aberración, las aspiraciones presidenciales del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Luis José Ramfis Domínguez, las que dijo no han encontrado eco en Nueva York y Estados Unidos, pese a los esfuerzos del aspirante.

NUEVA YORK._ Con un copioso llanto, la mujer que el dominicano Jason Melo, sacó del apartamento envuelta en una toalla y luego la desnudó para grabarle un video en el que le grita “maldito cuer…”, “perra”, “puta” y “te coges a siete hombres”, testificó ayer lunes ante los jurados en la continuación del juicio que se le sigue al hombre en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. (Video https://youtu.be/uVnD4u4no1M )

NUEVA YORK.- Tras el acto terrorista ocurrido la mañana de este lunes en Manhattan en que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo al atacante suicida, dominicanos en el Alto Manhattan, pidiendo reservas de sus identidades, reiteraron que dejarán de asistir a lugares concurridos por temor a que ocurra algo similar en su presencia.

NUEVA YORK.- Más de un centenar de petromacorisanos residentes en los diferentes condados de esta ciudad, y otros provenientes de Nueva Jersey, se proponen reconocer el próximo viernes 15 al autor de la canción “Macoris del Mar”, el compositor José Rafael García Pascal (Puchito).
https://www.youtube.com/watch?v=D6JhVxZtXhg

NUEVA YORK.- La Directora Ejecutiva de la Coalición de los Derechos del Inmigrantes en el Norte de Manhattan (NMCIR), Ángela Fernández, manifestó que en Estados Unidos existe un segundo muro, que no es el de la frontera, sino el que han implementado en inmigración.

NUEVA YORK.- Un corre corre y confusión creó la mañana de este lunes una estruendosa explosión en la calle 42 con la Octava avenida en down town Manhattan, cuando al parecer un atacante suicida hizo estallar un artefacto muy cerca de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, informaron las autoridades.
 

NUEVA YORK.- Cientos de miles de dominicanos se encuentran entre los más de 11 millones de latinos residentes en los Estados Unidos con ingresos inferiores a los 75 mil dólares al año que serán afectados de manera negativa con la reciente aprobada reforma fiscal, indicó “UnidosUS”, anteriormente conocida como “Consejo Nacional de la Raza”.

NUEVA YORK.- El Club Cultural Deportivo Dominicano (CDDD), el más viejo en su género en los Estados Unidos (51 años), celebrará elecciones este próximo viernes para escoger su nueva directiva.

NUEVA YORK.- El detective hispano Rubén León mató de varios disparos la madrugada de este martes en El Bronx al también hispano Mario Sanabia, de 69 años, cuando el agente allanaba su apartamento en busca de armas de fuego y drogas y la víctima no quiso soltar un machete de 26 pulgadas.

NUEVA YORK.- Más de 300 trabajadores de la construcción, entre ellos varios dominicanos, recibirán medio millón de dólares en salarios no pagados, se inició un proceso judicial contra tres compañías y se detuvo a dos empresarios por esa violación.

NUEVA YORK.- La policía persigue un joven hispano que asaltó y golpeó brutalmente un hombre también hispano, de 38 años, en la parada de la calle 143, ubicada en la avenida Saint Mary’s con Southem Boulevard en El Bronx, área por donde residen decenas de dominicanos.

La mayoría de los dominicanos que viven en la Florida se concentran en ciudades como Miami, Orlando, West Palm Beach y otros, aunque están diseminados por toda la geografía del Estado de la Florida que tiene unos 20,61 millones de habitantes

El acto contó con la presencia masiva de importantes funcionarios consulares de la República Dominicana, representantes de gremios periodísticos además de periodistas de otras naciones como Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico

Tras el paso del Huracán María cerca del país caribeño, miles de personas quedaron desplazadas y han perdido sus viviendas, además de severos daños en la agricultura y producción de guineos y otros rubros a causa de inundaciones

Las Islas de Dominica, Antigua,  Barbuda, Islas Vírgenes, San Martin, Puerto Rico y otras en las Antillas y el Caribe han resultado con  severos daños tras el paso de los huracanes Irma y María 

MIAMI.- El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

MIAMI.-El huracán Irma tocó tierra en la Florida el domingo por la mañana, golpeando a Cudjoe Key, al este de Cayo Hueso, a las 9:10 a.m. con vientos sostenidos de 130 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Miami se despierta este viernes con una imagen insólita: calles vacías, tiendas cerradas, refugios llenos y la nerviosa expectativa ante la llegada del huracán Irma, uno de los más potentes ciclones que se hayan formado en la zona del Atlántico.

El huracán Irma está atravesando el Atlántico y se dirige hacia Florida. Hemos creado esta guía para ayudarle a prepararse para la tormenta.

MIAMI (EFEUSA).- El huracán José ganó intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

NEW JERSEY.- Las exportaciones  industriales dominicanas crecen hacia  Estados Unido, con alta incidencia en Boston,  Nueva York, New Jersey, Connecticut, Filadelfia y otras ciudades donde se concentra la diáspora dominicana.

NUEVA YORK._ Un niñero peruano identificado como Jonathan Tavara Nima, violó varias veces a una niña de seis años, que llevó engañada a un motel, después que le compró vestimentas en una tienda de la ciudad de Elizabeth.

NUEVA YORK._ La fiscalía de Jersey City en Nueva Jersey, acusó ayer jueves a cuatro policías de esa ciudad, por intento de asesinato en el caso del dominicano Miguel Feliz, a quien en vez de auxiliar, lo masacraron a patadas y puñetazos, arrastrándolo como un saco, mientras él estaba en el suelo, prendido en fuego y pidiendo ayuda.

NUEVA YORK._ El dominicano José Morel de 59 años de edad, asesinó, presuntamente por celos y en presencia del hijo de la pareja a su esposa Milagros Rodríguez de Morel de 38, y luego arrastró el cadáver dejándolo en el pasillo del edificio donde vivían  en Jersey City (Nueva Jersey), luego de matarla en el apartamento C-6.

NUEVA JERSEY.- Una falsa alarma de bomba en el Centro Comercial de Walmart en la ciudad de Bayonne, de este estado y distante a 11 kilómetros de Manhattan, causó un corre corre la noche de este martes entre decenas de personas que se encontraban en su interior.

NUEVA YORK._ El dominicano identificado como Willy Rodríguez Gil de 22 años de edad, fue arrestado y acusado por el asesinato a tiros del cubano Diego José Yampier de 19, quien fue encontrado muerto el domingo cerca de un río en el condado Union.

NUEVA YORK._ El dominicano Hitler Santana (a) Luis Camacho de 36 años de edad, fue absuelto de tres cargos de abuso sexual a una adolescente sorda muda en Nueva Jersey, pero el juez lo condenó a 5 años de cárcel en la Corte Superior del Condado Middlesex en New Brunswick, tras ser declarado culpable de poner en peligro el bienestar de la discapacitada.

NUEVA YORK.- Un temblor de tierra se registró este lunes a las 7:00 de la noche en el condado de Morris, Nueva Jersey, donde residen cientos de dominicanos.

NUEVA YORK._ Desconocidos asesinaron a balazos al dominicano Christian Cuevas de 24 años de edad en la esquina de la calle 19 y la avenida en Paterson (Nueva Jersey), siendo la séptima víctima mortal de tiroteos en lo que va de año en esa ciudad.

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Frankfurt, Alemania._Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

Madrid.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España expresó el pasado viernes 10 al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en consulados de República Dominicana en España para cubrir déficits financieros.

Catalunya, España. El presidente de la Federación de emigrantes de Catalunya al igual que de la Asociación Centro de integración latina de Tarragona, Ignacio Duran Francisco dijo sentirse indignado ante el abuso económico que debemos soportar los dominicanos que vivimos en el exterior, cada vez que debemos utilizar las delegaciones consulares Dominicana existentes en España, y en algunos casos en el resto de Europa.

El aumento en la tarifa consular aplicada desde el pasado día 2 del mes en curso por los diversos consulados acreditados en Europa ha soltado un saco de demonios ante la comunidad dominicana, que ha visto como las autoridades gubernamentales representadas a través de las sedes consulares se han burlado de sus compatriotas, que solo ven como estos se enriquecen a costa del sacrificio de sus paisanos, quienes en su mayoría carecen de un puesto laboral, pero esto no ha sido tomado en cuenta, por estos hombres y mujeres que en nombre del Estado se llenan los bolsillos hasta más no poder, y aún esperan algo más.
El arbitrario aumento tarifario ha sido considerado como un palo asechado, hasta el colmo que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se han preguntado: a dónde fueron a parar los verdaderos peledeístas? 

Madrid, España.- La Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apoyó la gestión de las autoridades diplomáticas y consulares de esta ciudad y decidió  un plan de trabajo para impulsar las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en este país.

Advertisement