21
Thu, Jun

Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan y es presidente del Comité de Transporte en el consejo de ediles del ayuntamiento, anunció sus aspiraciones para ser electo Defensor del Pueblo en las elecciones para esa posición programadas para febrero de 2019.

NUEVA YORK._ El reverendo y concejal de El Bronx, Rubén Díaz (padre), justificó la separación familiar llevada a cabo por la considerada cruel e inhumana política del presidente Donald Trump, diciendo que los arrestos en la frontera, no ocurren solo en el presente Gobierno.

NUEVA YORK._ Cientos de niños separados de sus padres tras ser arrestados en la frontera con México, están siendo enviados por los federales de inmigración a centros y refugios en Nueva York, uno de ello el “Cayuga” situado en la calle 131 en el Oeste de Harlem y donde el alcalde Bill de Blasio dijo que hay unos 293 menores, 40 de los cuales pudo ver en una visita ayer miércoles.

NUEVA YORK._ Un juez federal condenó a 20 años de cárcel en el tribunal de Concord (New Hampshire) al mecánico automotriz dominicano Alfredo González de 50 años de edad y lugar teniente del presunto capo Alberto Guerrero Marte, quien supuestamente dirigía una poderosa narco banda en la región de Nueva Inglaterra.

NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos que incluye a Canadá, rechazó el aumento sorpresivo en las tarifas de la Junta Central Electoral (JCE) para los dominicanos en el exterior y algunos de cuyos servicios, se les duplicó el precio.

NUEVA YORK._ La seccional del PLD celebrará la Semana de la Confraternidad con una serie de actividades que incluyen un concierto, conferencias, tertulias y la puesta en circulación de un libro.

NUEVA YORK._ El policía Michael Buczek del cuartel 34 y asesinado en octubre de 1988 presuntamente por los dominicanos Daniel Mirambeux, Pablo Almonte y José Fernández, mientras respondía a una llamada de una mujer en un edificio del Alto Manhattan, el 18 de octubre de 1988, fue honrado el lunes con la Medalla de Honor del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

NUEVA YORK._ Policías de Providence en Rhode Island, detuvieron al dominicano Samuel Vásquez, a quien acusan de atracar dos estaciones gasolineras y robar en restaurantes a mano armada y enfrenta múltiples cargos criminales en relación con los delitos.

NUEVA YORK._ Mónica Zapata es una de las activistas dominicanas de más arraigo en la comunidad criolla de Nueva York.

NUEVA YORK.- En los últimos cinco años las cervecerías artesanales han aumentado en un 413% en esta ciudad, con 41 hoy en día en comparación con ocho en el 2012, informó la Autoridad Estatal del Licor. En todo el estado aumentaron más del 150%.

NUEVA JERSEY.- En los tribunales penales de Estados Unidos las personas acusadas de  un delito obtienen un abogado gratis, pero ese sistema no existe en los tribunales de inmigración, según un reciente informe de Perspectiva de Políticas de Nueva Jersey.

NUEVA YORK.-  El acoso escolar ha aumentado un 17% en los últimos cinco años en las escuelas públicas de la ciudad, en la que estudian decenas de miles de niños y jóvenes dominicanos.

NUEVA JERSEY.- La comunidad dominicana residentes en Jersey City se prepara para recibir por primera vez a uno de los merengueros más emblemáticos de la República Dominicana como lo es Toño Rosario (Tu Kukito Galáctico).

NUEVA YORK.- La mujer Marion Hedges golpeada en octubre 2011 por los jóvenes hispanos Jeovanni Rosario (13 años) y Raymond Hernández,12, al lanzarle adrede un carrito de compras desde 79 pies de altura, sufriendo graves lesiones cerebrales, recibirá 45.2 millones de dólares como compensación para ella y su familia.

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad se muestran indignados y tristes con los llantos desgarradores que se escuchan en las redes sociales (viral) por parte de niños separados de sus padres, quienes aclaman desesperadamente en español la presencia de sus progenitores. 

NUEVA YORK.- Decenas de egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) residentes en esta ciudad exhortaron a profesores, estudiantes y empleados votar este miércoles por el candidato a rector Nino Féliz ya que tiene el programa de gestión más transparente e institucional.

NUEVA YORK.- Médicos, enfermeras y activistas de la comunidad protestaron el pasado fin de semana frente al Hospital Allen, ubicado en Broadway con la calle 220 en el Alto Manhattan, para evitar el cierre del área psiquiátrica.

NUEVA YORK.- Un reciente estudio de Signos Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostiene que el suicidio va en aumento en casi todos los estados de los Unión Americana.

Estos dos últimos meses han sido de mucho dolor para todos los dominicanos ante el fallecimiento del Rey del Merengue, Joseíto Mateo, el destacado maestro de la comunicación, Teo Veras y a lo que suman estos dos fallecimientos justo el mismo día.

“Ha sido una sensible pérdida no solo para el área cultural y artística sino para toda la sociedad dominicana que pierde un gran ser humano, con valores y ejemplo para las futuras generaciones”, Purita Abréu, destacada empresaria dominico-americana en el ámbito artístico, de belleza y gastronómica.

La actividad reunió a importantes personalidades de la Ciudad de Miami, así como a académicos, artistas, periodistas y representantes de entidades culturales de la diáspora

El embajador José Tomás Pérez se ha convertido en un promotor del novedoso programa educativo, iniciativa creada a su llegada a la sede en la capital norteamericana

Miami, Florida. - La ciudad de Miami fue escenario de un evento histórico, único en su género, la primera Cumbre de la Excelencia del Patrimonio Afrolatina, que concitó la atención de importantes académicos y bajo el Lema “Generaciones de Exclusión: Reduciendo la marginalidad y facilitando la visibilidad Afrolatina”, reconoció al destacado periodista, Tony Dandrades, por sus aportes en este campo.

La prestigiosa periodista Alicia Ortega denunció que ha recibido amenazas del supuesto autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre

El jefe de proyecto de la constructora dejó un mensaje en el buzón de voz del Gobierno de Florida dos días antes de que la obra colapsase

Concomitantemente el organismo periodístico dejó inauguradas por primera vez sus nuevas oficinas ubicadas en el 4471 NW de la 36 calle en Miami Spring

Orlando, Florida.- Portada Latina, es el principal producto editorial de la agencia de comunicación Mayra Communications, dirigido a un público multicultural, con circulación en Florida Central, Miami, Boston, Nueva York, Nueva Jersey y el resto del mundo a través de su versión digital.

NUEVA YORK._ Detectives de la policía de Newark en Nueva Jersey, arrestaron al dominicano Gualberto Lebrón a quien investigan en relación a la desaparición de la señora Julia Vega, que es activamente buscada desde el miércoles 9 de mayo, cuando se esfumó de su entorno, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcos dominicanos, un total de nueve, entre ellos una mujer, fue desmantelada por las autoridades en Paterson (Nueva Jersey) y los policías les confiscaron ocho kilos de cocaína, $76.000 dólares en efectivo, 82 pastillas que contienen fentanilo y tres pistolas.

NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Danny Sosa Rosario y Gisselle García de Sosa, padres del niño Dariel Sosa de 9 años de edad, que murió al caer desde el balcón de la casa donde vivía la familia en Perth Amboy (Nueva Jersey) en octubre de 2017, están demandando por un monto millonario al propietario de la vivienda.

NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward de 26 años de edad, fue condenado el lunes a 27 años en la cárcel por el asesinato al dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

NUEVA YORK._ Más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un  edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía, la alcaldesa Wilda Díaz ni la fiscalía, habían identificado a la muerta ni a los demás afectados.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba del edificio.

Se dijo que la emanación no provino de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, por lo que una investigación  para determinar el origen, está en marcha.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

La cantidad exacta de afectados, tampoco fue especificada por las autoridades.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente  fue llevada al hospital, donde murió. Siete  oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos  desmayándose  y con mareos. Todos vivían en el edificio. "Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención  en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía  Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán  Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Miguel Delgado Benítez y Juan Carlos Marrero, se declararon culpables ayer martes por el asesinato de un hombre, cuando invadieron la casa de la víctima en un intento de atraco en un suburbio de Nueva Jersey.

NEW JERSEY.- Las exportaciones  industriales dominicanas crecen hacia  Estados Unido, con alta incidencia en Boston,  Nueva York, New Jersey, Connecticut, Filadelfia y otras ciudades donde se concentra la diáspora dominicana.

NUEVA YORK._ Un niñero peruano identificado como Jonathan Tavara Nima, violó varias veces a una niña de seis años, que llevó engañada a un motel, después que le compró vestimentas en una tienda de la ciudad de Elizabeth.

En diversos colegios, observadores denunciaron irregularidades. La participación fue del 67,4%, con el recuento al 99,8%

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Advertisement