27
Sun, May

Manifestación de duelo en funeral de niña dominicana que cayó por ventana en NJ; la sepultarán en RD

New York
Typography

NUEVA YORK._ Una manifestación de duelo se verificó el sábado en una funeraria de Newark (Nueva Jersey), donde fueron velados los restos de la niña dominicana Yoriani Esther Fernández Encarnación, de seis años de edad y quien murió accidentalmente el martes de la semana anterior, al caer desde la ventana de una habitación, cuando saltaba y bailaba encima de la cama junto a otros niños.

La madre de la niña, Arelis Encarnación, dijo rota en llanto que la niña, que había emigrado desde la República Dominicana hace un año junto a ella, era lo que único que tenía.

La describió como una niña inteligente, vivaz, alegre, responsable, hábil y amorosa con ella, su padre que vive en la República Dominicana y toda su familia.

La niña era amante del merengue y la bachata y la noche antes de su muerte, bailó los ritmos en una fiesta familiar.

Docenas de comunitarios se dieron cita en la funeraria para despedir los restos de la menor, que será sepultada en la República Dominicana, y el cadáver será repatriado hoy lunes desde Nueva Jersey por el aeropuerto internacional Liberty de Newark.

La madre dijo que la niña, estaba tratando de correr y se agarró de la cortina de la ventana, cayendo al vacío desde el tercer piso.

La familia llevaba dos meses viviendo en el edificio. La ventana no tenía rejas de seguridad para protección de menores.

“Me decía que me amaba”, dijo la madre.

“Cuando me dijeron que era la niña que estaba ahí abajo, yo no supe por dónde bajar, porque todo estaba lleno de hierros”, relató la madre.

“Era mi única hija, mi único todo, con ella yo dormía y lo hacía todo… todo, era lo único que tenía”, añadió la desconsolada madre.

El Departamento de Edificios de Newark dijo que está investigando la muerte de la niña, mientras el abogado de la familia señaló que se analizan las opciones legales contra el dueño de la casa de tres pisos.