21
Thu, Jun

Harán evento especial en comisionado de cultura para honrar el 109 natalicio de Juan Bosch

New York
Typography

NUEVA YORK._ Un evento especial que incluye un espectáculo con la presentación de artistas locales, será realizado el 24 de este mes de junio en el Comisionado Dominicano de Cultura de la calla 145 en el Alto Manhattan, para honrar el 109 natalicio del ex presidente y fundador del PRD y el PLD, Juan Bosch Gaviño, uno de los escritores y cuentistas más prolíferos de América Latina.

El evento, es organizado por la Fundación Juan Bosch, capítulo de Nueva York, presidida por la activista Miguelina Concepción que es también subcomisionada de cultura con sede en esta ciudad.

Concepción dijo que el evento es gratis, y se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en la sala de teatro Rafael Villalona del comisionado.

La funcionaria dijo que la fundación tiene la misión de preservar y divulgar el legado histórico que constituyen tanto la obra como la vida ejemplar de Bosch, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo de la cultura, los valores y las ideas democráticas y liberadoras, al servicio de la nación dominicana y de los pueblos de América.

En el acto de conmemoración se presentará un concierto con la orquesta de cámara del Comisionado Dominicano de Cultura, bajo la dirección del maestro Miguel Andrés Tejada.

También estarán en escena los tenores José Luis Rodríguez, Ángel Feliciano, y debutará la cantante Tesoro Estrella, considerada una de las voces más sonoras y altas, desde la época de Whitney Houston.

Concepción invitó a toda la comunidad a asistir masivamente al evento y dijo que durante el mismo se entregarán las becas anuales a estudiantes del colegio Hostos Community College con sede en El Bronx.