19
Thu, Jul

Nombran vicecónsul en Nueva York al presidente seccional del PRD y designan otros nueve

New York
Typography

NUEVA YORK._ El Gobierno ha nombró a 10 destacados dirigentes del PRD en esta ciudad, entre los que figura el presidente de la seccional, Henry Casilla, designado por decreto como vicecónsul en Nueva York, y los demás en diferentes posiciones del servicio exterior.

La información la confirmó el diputado en ultramar de la alianza PLD-PRD, Rubén Luna, quien dijo que se esperan más nombramientos en las próximas semanas.

“El compañero Casilla está nombrado como vicecónsul en Nueva York y varios otros que también han sido designados, pero más adelanta, daremos a conocer sus nombres”, dijo el legislador que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos que incluye a Canadá.

Luna, también se refirió a la situación del partido blanco en Nueva York, donde otrora fue la fuerza política y electoral más poderosa en el exterior, pero que ahora muchos lo consideran como “fantasma”, porque ni siquiera tiene un local donde los perredeistas puedan reunirse.

“El partido sigue trabajando como siempre, y en relación a los locales, se está resolviendo esa situación”, explicó el diputado.

“El próximo mes estaremos reabriendo los locales del PRD”, agregó.

Dijo que también se abrirá la oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), que está aprobado y cuenta con presupuesto asignado por el Gobierno.

“Los nombres de los compañeros nombrados, no podemos revelarlos ahora, porque no queremos crear conflictos”, dijo el diputado perredeísta.