22
Sat, Sep

Capturan en Connecticut el duodécimo sospechoso por el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz; madre dice eran 17 pandilleros

New York
Typography

NUEVA YORK._ Policías estatales de la Tropa A en Connecticut, capturaron ayer lunes en una parada de tránsito en una carretera interestal, al presunto pandillero de Los Trinitarios Luis Cabrera Santos de 25 años de edad y uno de los buscados en conexión al asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx.

La policía dijo que Cabrera Santos, fue interceptado a las 2:36 de la tarde, en la carretera interestatal I-84, cerca de la salida 13, a la altura del poblado de Southbury.

Cabrera Santos fue ubicado por los patrulleros estatales de Connecticut, cuando el lector de placas a distancia de la policía, los alertó de que el vehículo era buscado en relación con un homicidio en Nueva York, dijeron las autoridades.

Se cree que Cabrera Santos, que estaba acompañado de varias personas, se encuentra entre los muchos supuestos pandilleros trinitarios involucrados en el asesinato de Guzmán Feliz de 15 años de edad.

Los presuntos asesinos más tarde escribieron notas de disculpa a la familia de Lesandro en facebook, diciendo que habían matado a la persona equivocada.

La Policía Estatal de Connecticut acusó a Cabrera Santos, residente en El Bronx, de ser un fugitivo de la justicia.

Fue llevado a la cárcel de New Haven, donde está detenido y se le impuso una fianza de $1 millón de dólares con bono.

Kelly Grant, portavoz de la policía estatal en Connecticut, dijo que la policía de Nueva York, fue notificada de inmediato y está dando seguimiento como parte de las investigaciones.

Él comparecerá ante un juez de la Corte Superior de Waterbury en Connecticut, antes de ser extraditado a Nueva York, dijo la policía.

Otros 11 sospechosos cinco de los cuales fueron detenidos en Nueva Jersey, por el asesinato de Junior, son acusados de múltiples cargos.

Entre ellos está Diego Suero, de 29 años, quien fue arrestado el miércoles y la policía dice que él es un "miembro de alto rango" de la pandilla dominicana, aunque su abogado rechaza las alegaciones, diciendo que el presunto pandillero, “estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado” y que tuvo ninguna relación ni participación en el brutal asesinato.

MADRE DICE ERAN 17 PANDILLEROS

Al enterarse de la captura de Cabrera Santos, horas después del arresto, la madre de Lesandro, señora Leandra Feliz, aplaudió la actuación de la policía y dijo que según sus informes y el conteo de los pandilleros que aparecen en los videos, los asesinos de su hijo, eran 17.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo de la policía en arrestarlos con prontitud, aunque eso, jamás nos devolverá a nuestro hijo”, dijo la madre.

“Todos los que estaban ahí, los que mataron a mi hijo, que eran 17, tienen que ser arrestados, procesados en la corte y condenados a la pena máxima”, clamó la señora Feliz,

Señaló que después del asesinato, tiene el alma rota para siempre y ya su vida nunca será la misma.