17
Fri, Aug

Candidato asamblea NY afirma buscará fuente trabajo Alto Manhattan

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- El aspirante a la asamblea estatal por el distrito 71 en el Alto Manhattan, Luis Tejada, afirmó que si gana las elecciones en septiembre próximo, uno de sus mayores propósitos será buscar fuentes de empleo para la zona, debido a que el desempleo es de un nueve por ciento, convirtiéndose en el nivel más alto del condado.

Añadió que  en Medtown es de un 3% y en East Side 5 %, lo que indica que todas las “Juntas Comunales” están por debajo del Norte de Manhattan.

“Cómo se soluciona eso, buscando fuentes de trabajo para los jóvenes; pero nos están cerrando los pequeños negocios que en los cinco condados están en manos de inmigrantes, pero la mayoría de ellos son propiedad de dominicanos (69.8 %), según las estadísticas”, precisó Tejada.

Especificó que los hispanos, principalmente los dominicanos en la Gran Manzana, son un poder económico, “pero nos están cerrando los negocios los caseros, porque no hay una ley que proteja los comerciantes en el momento de renovar el contrato de alquiler”.

Dijo que cada vez que cierran un negocio se pierde entre 7 y 9 empleos y se están cerrando de 1,500 a 2 mil negocios cada año en la ciudad.  “¿Qué pasaría en nuestra comunidad?”, se preguntó. “Si no hay trabajo y fuentes de ingresos es para fuera que vamos”.

“Estamos perdiendo nuestra idiosincrasia, lo que es nuestra comunidad, pero esa ley ha estado pendiente en el Concejo Municipal desde 1986, no pasa la ley que le da a los pequeños negocios el derecho de elegir 5, 10, 15 años en el contrato, para que no esté en manos del casero la decisión sino en manos del pequeño comerciante”, indicó.

“Es lamentable que el casero, para dar varios años de contrato de renta, haya que darle mucho dinero por debajo de la mesa; estamos siendo extorsionados, víctima de todos los abusos que puedan imaginarse en todas las áreas”, puntualizo.