18
Thu, Oct

Retiran del mercado más de seis millones libras carne de res cruda en EE.UU

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- El Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) retiró 6 millones 500 mil 966 libras de carne de res cruda en todo el territorio estadounidense por una posible contaminación de salmonella.

Entre los establecimientos comerciales figuran decenas de supermercados en los diferentes condados de la Gran Manzana, por donde residen miles de dominicanos.

Entre la carne contaminada se encuentran las marcas Cedar River, JBS Generic, Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms y Natural Beef. Dicho producto fue vendido por la empresa JBS Tolleson Inc., y cuentan con el sello de inspección de USDA, “EST. 267”.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS), organismos que velan por la salud pública, determinaron que la carne ha provocado que 57 personas en 16 estados enfermaran de salmonelosis en tan sólo un mes, entre agosto y septiembre.

JBS Tolleson y las autoridades hicieron este jueves un llamado a los consumidores a revisar la carne que han comprado últimamente, ya que el producto potencialmente contaminado se vendió en toda la nación.

La salmonelosis es una de las infecciones intestinales más comunes transmitidas por alimentos. La mayoría de los casos suelen producirse en verano, dado que las altas temperaturas favorecen el crecimiento y desarrollo de estos microorganismos.

Los principales alimentos que se contaminan de esta bacteria son los huevos, carnes de aves de corral, cordero, cerdo y ganado, si su manipulado en el matadero no se realiza apropiadamente.

Provoca diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las primeras 12 a 72 horas de haber adquirido la infección, y  la enfermedad puede durar de cuatro a siete días, siendo lo más recomendable  acudir al médico.