17
Fri, Aug

Cooperativa de ONAPI celebra su IX Asamblea General

Bancarias
Typography

Con gran entusiasmo y el apoyo técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Ideccop), la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los empleados de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (COOP-ONAPI) celebró su IX Asamblea General Ordinaria de socios correspondiente al periodo enero-diciembre del 2016.

En el evento, celebrado el pasado sábado 21 de julio en la Casa Club de la Cooperativa La Vega Real, participaron destacadas personalidades del sector cooperativista, directivos de otras cooperativas de instituciones gubernamentales y del sector privado.

Entre los invitados especiales estuvo el Sr. Lisandro Muñoz, presidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano, quien destacó el fortalecimiento del sector cooperativo gubernamental y señaló a la COOP ONAPI entre las cooperativas de instituciones del gobierno que se han destacado por su buen desempeño.

De su lado el Sr. Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, de la ciudad de Santiago, al hacer uso de la palabra resaltó el principio de cooperación entre cooperativas al señalar que La Altagracia en cumplimiento a este principio siempre está abierta a apoyar a otras cooperativas y así lo ha hecho a lo largo de su trayectoria.

El discurso central de la Asamblea estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la COOP ONAPI, Lic. Victor Cordero, quien definió esta cooperativa como el mayor bien que tienen los colaboradores de esa institución al tiempo que los animó a incrementar sus ahorros como la mejor vía para cambiar su estilo de vida y el de sus familias.

En la actividad le fue entregada una placa de reconocimiento al Lic. Enrique Ramirez, ex director de ONAPI, por ser el ideólogo de la conformación de esta empresa cooperativa y haber aportado el capital semilla para el inicio de sus operaciones.

La COOP ONAPI fue incorporada mediante el Decreto No.157-08, de fecha 24 de Marzo del 2008 e inició sus operaciones en el mes de julio de ese año, actualmente se encuentra en los preparativos para la celebración de su decimo (X) aniversario.