19
Fri, Oct

República Dominicana, octubre 2018 –Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado nuevas funcionalidades para realizar informes con la plataforma de software EcoStruxure™ Resource Advisor, basada en la nube. Estas actualizaciones permitirán a las empresas visualizar el progreso continuo de su sostenibilidad y aprovechar mejor los datos recogidos a lo largo del año, reduciendo el estrés y el coste que suelen generar las épocas de presentación de informes.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó este jueves que a partir del próximo año, con la entrada al sistema de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y de nuevos proyectos de energía renovable, se reducirá a la mitad la dependencia del petróleo como combustible base de la generación eléctrica nacional.

El Superintendente de Electricidad Ing. César Prieto, entregó las primeras 17 tabletas al director de Protección al Consumidor (Protecom), Julio Rosario, para que sean distribuidas a técnicos que realizan inspecciones en las calles y ser utilizadas con la nueva aplicación móvil Inspect-APP, con el objetivo de procesar las informaciones rápida y eficiente en beneficio de los clientes eléctricos.

Santo Domingo.- El subsidio que aporta el gobierno para cubrir el déficit provocado por el suministro de energía a precios adecuados a las familias más pobres, se ha reducido en un tercio durante el presente gobierno, tras haber logrado la ejecución de un plan para esos fines, según el director general de Empresa de Distribución del Sur (EDESUR), Ingeniero Radhamés del Carmen.

República Dominicana, agosto 2018 – El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, que este año 2018 tiene lugar hoy, 1ro de agosto, marca la fecha en que la humanidad habrá consumido todos los recursos naturales - alimento, fibras, madera, etc.- que el planeta puede regenerar de forma natural en el plazo de un año. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, cree que las tecnologías diseñadas para la eficiencia energética y para una mejor integración de energías renovables, como su plataforma IoT EcoStruxure, podrían retrasar esta fecha hasta 21 días, tan sólo modernizando los edificios, fábricas e infraestructuras de Data Centers existentes y actualizando su producción de energía.

La Vega. El Superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto, informó hoy que han recibido mil 457 reclamaciones de clientes de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en un periodo aproximado de un año de personas que realizaron reclamación en las Oficinas de Protección al Consumidor (Protecom) de la zona norte del país.

More Articles...