19
Thu, Jul

Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe con un cóctel y bailes folclóricos a los primeros pasajeros españoles del vuelo directo de Soltour a Samaná

Turismo
Typography

Grupo Piñero, a través de su turoperador Soltour, inició el pasado domingo las operaciones de su vuelo directo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto internacional Juan Bosch El Catey Samaná, que permanecerá activo durante la temporada de verano. El destino turístico, ubicado en el nordeste de República Dominicana, cuenta con cuatro complejos vacacionales de la cadena hotelera del grupo, Bahía Príncipe Hotels & Resorts.

El nuevo vuelo saldrá todos los domingos hasta el 9 de septiembre, lo que permitirá ampliar las posibilidades de miles de españoles de visitar Samaná en un viaje que se acortará unas dos horas, pues el acceso a la región durante el resto del año se realiza mediante los vuelos regulares que unen a diario Madrid con Santo Domingo.

Los primeros pasajeros de este vuelo inaugural fueron recibidos a su llegada con cócteles y bailes folclóricos con el fin de darles la bienvenida a Samaná, donde disfrutarán de la gran oferta de la provincia dominicana, que cuenta con múltiples atractivos y puntos de interés como el Parque Nacional Los Haitises, la cascada del Salto del Limón y Playa Rincón −la segunda mejor valorada del mundo por sus aguas turquesas y su frondoso entorno. En la zona también se puede visitar el islote Cayo Levantado, así como otros enclaves como el malecón de Samaná, el museo de las Ballenas y los municipios de Las Galeras y Las Terrenas.

IMG 1684El Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana, Jesús Durán, señaló que “esperamos que esta nueva ruta, la primera con destino directo a Samaná desde España, sirva para dar a conocer una de las zonas más espectaculares de República Dominicana y del Caribe, caracterizada por su rica orografía y su amplia oferta cultural e histórica, y en la que contamos además con cuatro hoteles de primer nivel”.

Grupo Piñero es el grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe y los cuatro hoteles que su cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts dispone en Samaná son el Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado −único hotel de la isla paradisíaca Cayo Levantado, a la que se accede vía ferry−; el Luxury Bahía Príncipe Samaná −hotel boutique sólo adultos−; el Grand Bahía Príncipe El Portillo −ideal para familias y bañado por una de las playas más bonitas de la zona−; y el Grand Bahía Príncipe Cayacoa −nominado por The Huffington Post como uno de los 20 hoteles con mejores vistas del mundo.

Asimismo, en el norte de República Dominicana, concretamente en la zona de Río San Juan, se encuentra el primer complejo de la cadena hotelera, el Grand Bahía Príncipe San Juan, que destaca por sus bonitas puestas de sol y su extensa playa.

Los cuatro hoteles del grupo en Samaná operan en el segmento de cinco estrellas y suman en total 1.329 habitaciones.

Sobre Soltour

Soltour es la marca de turoperación de la unidad de negocio Travels de Grupo Piñero, que integra también a la actividad de receptivo del grupo turístico, presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. La empresa pone a disposición de las agencias de viajes de España y Portugal una amplia oferta de experiencias vacacionales en el Caribe, España y en el resto de Europa.

Anualmente, más de 400.000 personas confían en el turoperador para sus viajes y contratan sus vacaciones a través de su red de 10.000 puntos de venta.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, con 26 establecimientos y más de 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación, Soltour, y receptivo, Coming2; y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas...).

El grupo ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional, con un equipo integrado por 15.000 profesionales que gestionan 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero es también una empresa comprometida, saludable y sostenible.