17
Sat, Nov

Turismo RD con mayores amenazas, pudiera afectar principal fuente generación divisas

Turismo
Typography

Al pasar los días, crecen las amenazas contra el turismo dominicano, principal fuente de generación de divisas de la nación.


El asalto y muerte de un fotógrafo turco en las Terrenas, Samaná, es un duro golpe a la imagen del turismo dominicano.
El atraco y asesinato reciente de un médico-caso no aclarado, como el de una empleada de una joyería, en la Zona Colonial, perjudica el turismo criollo.
El asalto reciente de cuatro personas en el mismo Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILAJFPG), hunde el turismo.
El atraco y asesinato de un comerciante en Jarabacoa es otro duro golpe al turismo en esa comunidad montañosa de la provincia de La Vega.
A esto se une la destrucción, el saqueo, de la loma de Bayacanes, entre Jarabacoa y La Vega, perjudicando esa zona eco turística.

OTROS GOLPES AL TURISMO DOMINICANO
Otros golpes fuertes al turismo dominicano son la arrabalización en Higuey, Punta Cana, El Cortecito, Bávaro y toda la zona turística de la provincia de La Altagracia.
Igualmente, los atracos en zonas turísticas, pésimo manejo de los vertederos de basura, arrabalización de accesos al Bulevar del Este, accidentes cada vez más preocupantes en la Autovía del Este, como en las autopistas turísticas en el Nordeste y Puerto Plata, Bulevar del Este, liquidación de más de 400 ríos y arroyos por la extracción de materiales de construcción.
El retraso en los trabajos de remodelación de la Ciudad Colonial perjudica el turismo, no aprovechando el gran potencial de crecimiento que facilitaría ese punto histórico de Santo Domingo.

PROTESTAS EN
NAVARRETE
Las frecuentes protestas violentas en Navarrete, que conecta con Puerto Plata, Línea Noroeste y Santiago, perjudican el turismo.
En muchas ocasiones esas protestas bloquean el tráfico de vehículos en la zona.
AMENAZA EN PUERTO PLATA
La amenaza del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata con bloquear la entrada de cruceros en Maimón, ante la persistencia del colector de Aduanas, Narciso Tiburcio, de imponerle restricciones a la actividad que realizan, es otra amenaza al turismo en la Costa Norte. Ese gremio aglutina 1, 700 miembros y advierte que boicotearan la entrada de cruceros que semanalmente trae la empresa Carnival Corporation a Puerto Plata.
Advierte que ccuentan con el apoyo de 17, 417 pescadores de 17 provincias pesqueras registradas en el pais, como por el Bloque de Organizaciones Sindicales Portuarias de Puerto Plata.