Cuba amenaza turismo RD, ¿Tiene ASONAHORES el poder de antes?

Turismo
Typography

El gobierno y sector privado dominicano  están obligados a seguir muy cerca el fortalecimiento del turismo en Cuba, tema de debate al finalizar el año 2017 e inicio de 2018.

La llegada de turistas a Cuba se multiplica rápidamente, de acuerdo a informaciones divulgadas a finales de 2017.

¿Pudiera Cuba provocar una reducción en la llegada de turistas a la República Dominicana durante el año recién iniciado? Es una pregunta clave.

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO DOMINICANO  A NOVIEMBRE DE 2017

Según el Banco Central, en el periodo enero noviembre de 2017 los hoteles, bares y restaurantes crecieron 5.4% , impulsado  en gran  medida por el incremento de los ingresos  por  turismo, los cuales ascenderían al cierre de 2017 a unos US$ 7, 200 millones, para una expansión de 7.4% en 2017, fruto del continuo influjo de turistas al país. El Banco Central proyecta que el 2017 cerrará con una llegada de turistas de alrededor de 6.2 millones de turistas,  unos doscientos mil  visitantes adicionales con respecto al año anterior, no obstante la reducción experimentada en los meses de septiembre y octubre producto de los huracanes.

CORTOS TURÍSTICOS

Cuba amenaza el turismo dominicano. Creció a casi cinco millones  la llegada de turistas en Cuba en el año 2017, lo que pudiera debilitar el turismo criollo. A eso hay que ponerle mucha atención…….. Eso indica que el país debe poner en marcha estrategias para enfrentar la competencia turística cubana……….. ¿Tiene ASONAHORES el poder que exhibía antes? Muchísima gente entiende que no, que no es el mismo poder de aquellos años inolvidables del turismo dominicano…ASONAHORES  suena menos ahora que décadas  atrás…… ASONAHORES  suena más con una feria que celebra cada año…La nación recuerda los grandes aportes al turismo dominicano de Ángel Miolán, píeza clave para la industria……………Hay un gran lio con la intención de que construyan hoteles de 22 pisos en el Este…………Una resolución del Ministerio de Turismo que modifica los niveles de altura en el litoral de Macao, en la provincia La Altagracia, es manzana de discordia entre hoteleros y la dependencia. ¿Y qué papel juegan las alcaldías en este tema? ¿Sustitución del poder municipal?...... ¿Funcionarios vitalicios en el Ministerio de Turismo?......El sector turístico necesita una prensa critica, si señor………ASOLESTE se empantalonó con la resolución del Ministerio de Turismo sobre la construcciones en Cap Cana y Macao………….. Hay que ser más estricto con la calidad de  las instalaciones eléctricas de los hoteles para bien del turismo……. En 2017 el financiamiento al sector turístico aumentó  a RD$ 45, 585.1 millones, importantísimo para el principal generador de divisas en el país.

e-max.it: your social media marketing partner