27
Sun, May

Sector Cooperativo Dominicano Visita Feria MACFRUT

Economicas
Typography

Rimini, Italia. El liderato del Sector Cooperativo Dominicano se encuentra realizando una pasantía en el Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo, con miras a iniciar acuerdos de cooperación e integración mutua para el apoyo en la creación del Banco Cooperativo Dominicano, en el marco de la celebración de la Feria Internacional MACFRUT, del 6 al 11 de mayo en Italia.


La reunión que dio inicio a las posibles alianzas entre los dos países estuvo presidida por el Dr. GianCarlo Petrini, director del Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo, junto a los señores italianos Valter Baraghini, presidente del Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo; Renzo Piraccini, presidente de Macfrut; Dr. Daniele Bagni, vicedirector vicario; de República Dominicana, el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real; Lic. Jorge Eligio Méndez, vicepresidente de Conacoop; representantes de las cooperativas La Altagracia; Coopearroz; Cooproenf; Fecoopreste; Utesacoop; Coopherrera; La Solución;  Cooeprouasd; y la representante del Sector Cooperativo de Italia, la Dra. Lina Valeza, relacionista pública de la feria MACFRUT, y anfitriona del encuentro.

El Lic. Jorge Eligio Méndez, vicepresidente de Conacoop, y el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, entregaron placa de reconocimiento al director y al presidente del Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo, el Dr. GianCarlo Petrini, y el Sr. Valter Baraghini, respectivamente; y al Sr. Renzo Piraccini, presidente de MACFRUT, por su sensibilidad y apertura a una sociedad desconocida, y por demostrar que los seres humanos cuando tienen en común los valores del cooperativismo son idénticos en cualquier parte del mundo, fruto de la visita que realizaran la delegación italiana a cooperativas de República Dominicana el pasado 11 de abril.

La Feria Internacional MACFRUT es una de las ferias más importantes en Europa para el sector de frutas y verduras. Expone instalaciones, tecnologías y servicios para la producción, la comercialización y el transporte de los productos cultivados. Este evento ofrece una panorámica completa del camino que recorre el producto hortofrutícola y hortofloral desde el campo hasta el hogar del consumidor.