18
Tue, Dec

Turismo, gastronomía y la industria encadenan, suman al Producto Interno Bruto

Economicas
Typography

El encadenamiento entre el turismo, gastronomía y la industria, suman al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.


Un evento fundamental para el turismo, gastronomía e industria criolla es el SDQ Gastronómico, con la participación de 50 restaurantes que ofrecen diferentes platos de la cocina criolla.

VICTORINA
Pollo Victorina, un emblemático lugar para almorzar, suma valor al pollo, como a la yuca.
En su menú ofrece pollo frito y horneado, como bollitos de yuca.
Forma parte de la gastronomía criolla, preparando en la actualidad el plato bandera, con arroz, habichuelas, pollo horneado y ensalada de vegetales.

CONSTANZA-JARABACOA
El valor agregado a las flores de Constanza y Jarabacoa le agrega valor al turismo y la industria dominicana.
Lo mismo ocurre con los dulces típicos que fabrican en ambas comunidades montañosas.

monumentoCOMUNIDADES QUE ENCADENAN LA INDUSTRIA Y EL TURISMO
Constanza, Jarabacoa, San José de las Matas, Puerto Plata, Bávaro, Punta Cana, Macao, Cortecito, Cap Cana, Higuey, Pedernales, Barahona, Baní, Azua, San José de Ocoa, Manzanillo, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Ensenada, La Isabela, Punta Rusia, Maimón, Sosua, Cabarete, Río San Juan, Cabrera, Abreu, Nagua, Sánchez, Samaná, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Bayahibe, Playa Rincón, Las Galeras, La Vega, San Francisco de Macorís, Padre Las Casas, San Juan, Las Matas de Farfán, Gaspar Hernández, Moca, Sabaneta de Yásica, Luperón, Santo Domingo, Santiago, Altamira, Guananico, Monción, Santiago Rodríguez, Dajabón, Esperanza, Amina, suman al turismo y a la industria manufacturera de la nación.

LA CONFLUENCIA EN JARABACOA
Si usted visita la Confluencia, donde se juntan los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, en Jarabacoa, hay un colmado con productos de la industria dominicana.
En la avenida de La Confluencia hay un desarrollo de la industria de la construcción y una empresa vende a los visitantes pulpa de chinola, zapote, guayaba fresa y otras frutas.

PUERTO PLATA-NAGUA-SAMANÁ
Si visita el corredor turístico Cruce de Navarrete-Puerto Plata-Sosua-Cabarete-Río San Juan-Cabrera-Abreu-Nagua- Sánchez- Samaná-Las Terreras- Las Galeras y otros puntos de Samaná, usted encontrará almendra natural, lácteos, coco de agua, pescados, mariscos y otros productos que unen el turismo y la industria local. Los platos con coco son tradicionales en la zona.

AMINA, PROVINCIA VALVERDE
Amina, en la provincia Valverde, de su lado, ofrece naturaleza al turismo. Abundan las guineas, el guineo, como los productos lacteos. Cuenta con el Rio Amina, que se junta con los ríos Yaque del Norte y Mao, en las cercanías del Puente San Rafael, en Mao.

JARABACOA-FERIAS DE LAS FLORES
Jarabacoa celebró exitosamente hace unos días la Feria de las Flores, evento que proyecta los encantos naturales y culturales de la ciudad de la eterna primavera.
Ese evento reunió a turistas nacionales y extranjeros, fue celebrado en la avenida La Confluencia.

SANTIAGO
Si usted visita Santiago de los Caballeros, no deje de visitar el Centro León, Estadio Cibao, Monumento a los Héroes de la Restauración, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e interésese en el ecoturismo de San José de las Matas.
El Puerco Asado de Chito y Millito, los caramelos de guayaba, chivo guisado al estilo liniero, el Pez Dorado, forman parte de su gastronomía.
Las fábricas de cigarros, J. Armando Bermúdez, Baltimore Dominicana (BALDOM), La Autora, Cementos Cibao, Grupo Estrella, La Fabril, se encuentran entre las empresas de interés para quienes visitan Santiago.
Seguir las Águilas Cibaeña, equipo de beisbol profesional de Santiago, es un acontecimiento y forma parte junto a los viajes en coches, conjuntos típicos y su carnaval con los famosos lechones, forman parte de la riqueza cultural de Santiago.

SAJOMA
San José de las Matas cuenta con ríos, casabe panecicos, puerco asado en puya, clima frio, café de montaña, cabañas, gastronomía creativa y un ecoturismo innovador.

NOVEDADES
Esta semana abrió sus puertas un innovador espacio, Españolerías Café-Bistro, en el local 12ª, Plaza Capuchinos, en la calle Max Henríquez Ureña No. 55, en el Ensanche Piantini, que da un espaldarazo a la conexión del turismo, gastronomía y la industria, aportándole al PIB.

PARA UN BUEN TURISMO EN RD
Para un buen turismo en República Dominicana hay que preservar las sierras, montañas, ríos, playas, nacimientos de ríos y evitar que los vertederos destruyan ese importante sector económico.
Igualmente, garantizar precios razonables en los boletos aéreos y en los hoteles, combustibles, tarifas eléctricas y seguridad ciudadana.
Igualmente, evitar por todos los medios la contaminación de las playas con plásticos, desperdicios, combustibles y materia fecal.