14
Fri, Dec

La industria manufacturera en el Gran Santo Domingo (6)

Economicas
Typography

La industria manufacturera en el Gran Santo Domingo se ha desarrollado con la producción de cervezas, maltas, sazones líquidas, lácteos, productos de higiene personal, papel sanitario, servilletas, jabones, aceites comestibles, leche en envases de cartón, empaque de azúcar y granos, snack, pinturas, talleres industriales, rones, chocolates y cocoa, detergentes, agua procesada, jugos de frutas, muebles de madera y hierro, fabricación de mascotas, productos químicos, impermeabilizantes y muchos productos más.


El desarrollo de la industria en el Gran Santo Domingo abarca el procesamiento de pollos, producción de filete de pechuga de pollo, bistec de palomilla de res, california de res con hueso, miel de abejas, carne molida de res, pollo, pavo y cerdo, muslo de pollo completo, empaque de pollo fresco, chuleta de cerdo ahumada, chuleta de cerdo fresca, pierna de cerdo congelada, aceites vegetales y de maíz dulce enlatado.
Asimismo, rodajas de robalo congelado, filete de mero empacado y congelado, rodas de dorado fresco, como arroz Premium, esto último en Santo Domingo Oeste.
También, importantes grupos empresarial empacan azúcar y diferentes granos.
En Santo Domingo Oeste cuentan además con centros de distribución de productos industriales como Macier, Linda, Casa Brugal y otras importantes industrias.
La empresa Gerdau-Metaldom, fábrica de pinturas Montana, Hormigones América, Don Rodrigo, Industrias Nigua, Astro Cartón, Bon Agro, Cano Industrial, Lácteos Engombe, Baldosas de Granito y el Parque Industrial Duarte, Sigma Industrial ( centro de distribución), Grupo Bocel, operan en el Gran Santo Domingo.
La industria farmacéutica, de la construcción, el desarrollo industrial en el kilometro 11 de la autopista Duarte, como también en Avenida Monumental, en Herrera, Manoguayabo, multiplican el tamaño de la industria manufacturera en el Gran Santo Domingo.
Según la investigación de Primicias, el desarrollo industrial en el Gran Santo Domingo se confirma con la búsqueda de personal para el área de exportaciones por parte de industrias manufactureras, al igual que para refrigeración y electricidad industrial También hay demanda de personal como guillotinistas en imprentas.
Igualmente, por sastrerías, empresas de confección de ropas, empresas de vallas publicitarias, negocios de comida empresarial que encadenan con la industria, fabricación de pisos de granito, mesetas de mármol, granito natural, como gabinetes de cocina y marmolite en la zona industrial de Herrera.
También, en Prados de Cachón, Lucerna, Santo Domingo Este, con la operación de naves industriales.
Otro avance es la operación de reparadoras de calzados, maletines y productos en piel.
La industria avanza en la fabricación de puertas de metal, cristal y aluminio, como en la tapicería.

REPOSTERÍA INDUSTRIAL
La repostería industrial se ha expandido en Santo Domingo en las últimas cinco décadas.
Las empresas Molinos Modernos y Molinos del Ozama resaltan que llevan 44 años sirviéndole a la repostería industrial.
Esas empresas procesan el trigo y producen una harina especial para la repostería industrial.

RICA, DESDE 1966
Pasteurizadora Rica procesa la leche desde el año 1966, elaborando productos alimenticios.
Es una empresa innovadora que ha incursionando en nuevas líneas de producción, como el envase de agua de coco y la producción de piña colada, leche y crema de coco.
Es la empresa líder en la fabricación de jugos de frutas, mantequilla y otros productos.
El Grupo Corporativo Rica tiene en operación el Consorcio Cítricos Dominicanos en Villa Altagracia.

130 AÑOS DE LA CASA BRUGAL
La Casa Brugal celebró en Santo Domingo en este 2018 el aniversario número 130 anunciando innovaciones como la renovación de su identidad corporativa.
Aprovecharon la oportunidad para lanzar un nuevo empaque de 1888 y la tercera edición de Papa Andrés, el ron más valioso del mundo, según una revista de fama mundial.