14
Fri, Dec

La Industria Manufacturera en el Gran Santo Domingo (7)

Economicas
Typography

La industria manufacturera en el Gran Santo Domingo desarrolla la refrigeración, soldadura, electromecánica, mecatrónica, industria alimentaria, fabricación de helados, malteadas, jeans, poloshirt, jugos de frutas y vegetales y otros productos.

INDUSTRIA Y SU CAPITAL HUMANO
Las investigaciones de Primicias determinan una demanda en personal especializado en profesionales electromecánicos, electricidad, soldadura y refrigeración industrial.
También en modistas, operarios con experiencia en jeans y poloshirt.

INDUSTRIA EN EL MILLÓN
En el sector de El Millón, Distrito Nacional, opera una industria de jeans y poloshirt.

b859f16a industrias farmaceuticas kmota 24DESARROLLO INDUSTRIAL
En La Cuaba y en el kilometro 11 de la autopista Duarte se produce un desarrollo industrial con naves en la zona.

NUEVOS JUGOS
Pequeñas industrias están fabricando jugos naturales utilizando la piña y la menta.
Lo mismo que la piña, pepino fresco, jengibre y limón.

MALTEADAS INFANTILES DE HELADOS BON
Helados Bon introdujo al mercado a finales de julio de 2018 sus malteadas infantiles para hacer más divertida las vacaciones de los estudiantes.
Son malteadas en presentación de doce onzas en las líneas tradicionales y etiqueta negra de Helados Bon.
Helados Bon tiene su planta de producción de helados en la Zona Industrial de Herrera.

APORTES A LA INDUSTRIA
La industria láctea, cárnica, repostería y panadería, da un espaldarazo a la industria manufacturera en el Gran Santo Domingo.
Igualmente, el valor agregado a las frutas, vegetales, mariscos y pescados.
En el Gran Santo Domingo hay un mayor valor agregado al arroz, habichuelas, cebolla roja, plátanos, apio fresco, naranja agria, leche, ají morrón, limones, tomates, zanahorias, lechuga repollada, ajo, guineos, plátanos maduros, berenjena y la papa, con los cuales elaboran diferentes platos y otros productos.

INDUSTRIA ALIMENTARIA
La industria alimentaria juega un rol vital en el Gran Santo Domingo.
Por ejemplo, Pollos Victorina agrega valor al pollo friéndolo y horneándolo.
Esa empresa fabrica bollitos y arepitas de yuca, lo que se suma a su plato bandera, contribuyendo a fortalecerlas agroindustrias del arroz, habichuelas, vegetales, carnes y yuca.
Esa empresa se embarcó en preparar un plato de combo criollo que da valor al arroz, habichuela, pollo, arepitas de yuca y ensalada.

PIZZAS DARIANNY
Es una pizza con fuerte presencia en los sectores de Pantoja, Los Alcarrizos, Avenida República de Colombia y el Merca Santo Domingo, elaborada con ingredientes frescos y naturales.

FABRICAS
El Gran Santo Domingo tiene fábricas de pastelitos, quipes, yogurt, galletas dulces y de soda, chocolates, salchichas, galletas saladas, plásticos, pinturas, procesadoras de café, cocoa, croquetas, pan de batata, mabí, arepas, pasteles en hojas, sándwich empacados, queso en hojas, queso blanco de freír, quesos dominicanos elaborados por francés y veganos, dulces y otros productos.
Igualmente, de postres, como arroz con leche, tres leche, dulce de leche cortada, galletas de avena, flan, croissant, hojaldre, queso arish y otros variados productos.

DESARROLLO INDUSTRIAL EN PANTOJA
En Pantoja, Santo Domingo Oeste, hay desarrollo industrial con los bordados empresariales, serigrafía, sublimación, impresos en general, artículos personalizados, letreros de todo tipo, bultos, bolsos, señalizaciones, rotulado de cristales, uniformes en general, gorras, carnets y más.

GRUPO SÚPER ALBA
El Grupo Súper Alba, de Moca, que procesa el pollo, opera en el Merca Santo Domingo, donde comercializa el filete de pechuga congelado en bandeja y otras piezas del pollo. También comercializa el pollo fresco que produce en Moca.
Es una exitosa agroindustria cibaeña con fuerte presencia en el Gran Santo Domingo.

FUERTE COMPETENCIA CON EL AGUA DE COCO ENVASADA
Rica y Coco Express del Caribe envasan y compiten con el agua de coco envasada en el Gran Santo Domingo.
La primera lo hace en la avenida Kennedy y la otra en la prolongación de la avenida 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.