25
Tue, Sep

Apple presenta Tres nuevos iPhones y un nuevo Apple Watch

Economicas
Typography

El mes de septiembre en el calendario tecnológico tiene siempre una semana marcada en rojo. Es la elegida por Apple todos los años para presentar una nueva versión del iPhone. Este año, ha presentado tres: iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, así como un nuevo Apple Watch.

La compañía fundada por Steve Jobs ha convertido esta cita en un evento casi tan consistente como su estrategia de telefonía. Los años impares (el iPhone original se presentó en 2007), Apple presenta un nuevo diseño de iPhone. Los pares, como este 2018, un modelo con diseño similar al año anterior pero con componentes internos renovados, los modelos "s".

Hay excepciones, claro, y pequeños desvíos de ese plan maestro, pero el ritmo de trabajo de la compañía es tan preciso, que siempre se puede jugar a predecir lo que Tim Cook mostrará sobre el escenario del Steve Jobs Theater en su flamante nueva sede.

No es que haga falta. La expectativa que generan los nuevos teléfonos asegura una buena dosis de rumores y filtraciones antes del evento. Este año no ha sido una excepción y días antes de la cita ya se sabía que Apple renovaría su catálogo con tres nuevos modelos de iPhone y un nuevo Apple Watch.