24
Tue, Apr

Mas recientes

Grid List
USA

Washington, 12 mar (PL) El noreste de Estados Unidos será golpeado hoy por una nueva tormenta de nieve y viento, en lo que constituye la tercera vez en 10 días que los sistemas conocidos como nor'easters llegan a este país.

USA

Washington, 5 ene (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) renovó la pesquisa sobre supuesta corrupción en la Fundación Clinton, tras reiteradas solicitudes del presidente Donald Trump y del liderazgo republicano al Departamento de Justicia, informó hoy el diario The Hill.
USA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría republicana, aprobó este martes la reforma tributaria del presidente Donald Trump, la más profunda de los últimos 30 años, por 227 votos contra 203, previo a la adopción definitiva por parte del Senado.El Senado, donde el oficialismo ostenta una exigua mayoría, votará en la noche la primera gran reforma del mandato de Trump, que no recibió el apoyo de ningún demócrata.

Adicionalmente al operativo de seguridad policial y privada, Cannes se ha militarizado desde hoy. El ejército francés envió soldados muy bien armados a las instalaciones en que se desarrolla el evento cinematográfico más importante del mundo, consecuencia del atentado en el  Manchester Arena, Inglaterra.

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco deseó hoy que los representantes de las Naciones tengan “el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas”, durante su mensaje de Pascua tras la misa de Resurrección celebrada en la Plaza de San Pedro.

(16 de abril, 2018) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es considerada patrimonio de los países de la región y su nacimiento, en 1948, estuvo marcado por un pensamiento original surgido desde y para la región, afirmó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, en el primer capítulo de la segunda temporada del programa multimedia “Horizontes CEPAL”, disponible desde hoy en internet.

BRASIL.- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril por corrupción, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, si pudiera presentarse a ellas, según una encuesta divulgada hoy.

Unos 6.000 kilos de marihuana decomisados por policías argentinos se almacenaban en el depósito judicial de la localidad bonaerense de Pilar. Pero en el último recuento habían desaparecido 540 kilos. Los policías a cargo negaron cualquier responsabilidad y señalaron que la marihuana podía haber sido "comida por las ratas". La hipótesis no ha convencido a la Justicia, que acaba de imputar a tres comisarios por infringir la ley de estupefacientes. Los policías son investigados también por Asuntos Internos, aunque no se han tomado por ahora medidas disciplinarias contra ellos "a la espera de que presten declaración en la causa", según informaron a EL PAÍS desde el Ministerio de Seguridad.

El régimen sirio intentó emerger incólume de la lluvia de misiles que golpeó en la madrugada del sábado sus instalaciones de armas químicas. Mientras grupos de soldados y civiles se concentraban en la plaza de los Omeyas de Damasco en apoyo del presidente Bachar el Asad, el Ejército confirmaba la destrucción de un centro de investigación de armamento en la capital y de dos arsenales en Homs (centro del país). El mensaje gubernamental consistió en aparentar normalidad tras el ataque coordinado de tres potencias occidentales.

Teherán, 5 mar (PL) Irán rechazó acusaciones emitidas por el gobierno de Bahrein sobre la presunta participación del país persa en redes opositoras al reino del golfo, consignaron hoy medios digitales locales.
El vocero de la cancillería iraní, Bahram Ghasemi, desmintió versiones sobre el supuesto apoyo de Teherán a un grupo de 116 personas involucradas en actividades antigubernamentales en Bahrein.
"La proyección, la repetición de guiones desgastados y el hacer afirmaciones infundadas contra otros no resolverán los problemas de ese país del golfo con sus ciudadanos", subrayó Ghasemi.    Según el reporte oficial de Manama, se registró la captura de integrantes de una red armada establecida y apoyada por Irán, sospechosa de planear ataques contra funcionarios del gobierno y las fuerzas de seguridad. "Una vez más, aconsejamos a los funcionarios de Bahrein que proporcionen un foro para la participación y el diálogo con su propia gente, en lugar de intensificar las medidas de seguridad y policiales", agregó en su respuesta Ghasemi.
 

Nairobi, 5 ene (PL) Otros 32 casos de fiebre de chikungunya reportó hoy el condado keniano de Mombasa, donde se contabilizan hasta el momento 120 casos sospechosos.
Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.