18
Tue, Dec

Top Stories

Grid List

Se consolida como líder de la oposición y ganaría en primera vuelta con un 52.8% contra un 42.7% de Leonel Fernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, elogió los esfuerzos de los productores y pobladores locales en aras de la cristalización de sus necesidades más apremiantes.

MAO, Valverde. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, propuso la reconstrucción del puerto de Manzanillo y la electrificación de áreas de plantaciones bananeras, entre otras medidas para mejorar su producción y calidad.

Desde su fundación Primicias ha abordado temas como lo ocurrido a la administración del ex presidente Joaquín Balaguer en la década del 90 del siglo pasado, procesos electorales 1994, 1996, 2000, 2004, 2008, 2012, 2012 2016, organización de las elecciones por parte de la Junta Central Electoral ( JCE), crisis en el proceso electoral de 1994, recorte del periodo presidencial al ex presidente Joaquín Balaguer, grupos militares y policiales, campañas electorales, política fiscal, las exportaciones, generación de divisas, atracos, robos, destrucción ilegal de viviendas para la instalación de negocios en los sectores residenciales, relaciones con Taiwán, relaciones con China, informes del Banco Central sobre la economía nacional, la economía solidaria y el rol de las cooperativas en el país, aportes e innovaciones de la industria manufacturera, arrabalizacion en diferentes sectores del Gran santo Domingo, partidos políticos y oposición a los diferentes gobiernos, seguimiento especial a los bancos comerciales y de servicios múltiples, asociaciones de ahorros y préstamos, lo que ocurrió en 1998 con las empresas públicas en la administración del ex presidente Leonel Fernández.

El dirigente sindical del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Ramírez, reclamó del Ministerio de Trabajo informar al país de si la empresa Polyplas cumplía de manera fiel con el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas anunció que cuarenta y cinco pescadores dominicanos encarcelados en la Mancomunidad de las Bahamas serán liberados durante la primera semana de enero próximo.

SANTO DOMINGO ESTE.-El director la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Ingeniero Francisco Pagán, manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina tras una visita sorpresa realizada al sector Villa Liberación en el 2017, con el fin de que iniciara la terminación y reparación de ese complejo habitacional, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, esa Institución que dirige hizo la primera entrega el pasado Sábado correspondiente a 64 apartamentos a familias de escasos recursos.

Santo Domingo.- El dirigente comunitario y aspirante a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Montero en Santo Domingo Este, cuestionó hoy la gestión municipal de Alfredo Martínez al considerar que éste ha olvidado a los diferentes sectores que contribuyeron con su victoria electoral en las pasadas elecciones.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó  este martes en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Bernardo Marte Hernández (Luisito Martí), el anfiteatro del Parque del Este, del municipio de Santo Domingo Este,  de la  provincia Santo Domingo. 

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall), apresaron a un ciudadano norteamericano buscado por violación sexual en contra de una menor de edad en el Distrito Judicial de Pensilvania.

La Policía Nacional persigue a un hombre acusado de ultimar a su ex cuñada por alegadas rencillas personales con su ex pareja, en hecho ocurrido en el sector Los Solares del Almirante, en el municipio Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otras agencias de inteligencia, decomisaron 20 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

Haciendo remembranza de nuestra historia sobre el plan Levasseur de 1843, por el cual se crearía una república independiente en la parte oriental de la isla, con el patrocinio de Francia, la cual tendría la obligación de suministrar protección, armamento y dinero, a cambio de la cesión de la bahía de Samaná.
Dicha idea la hizo al Cónsul francés Monsieur Levasseur, el 15 de diciembre de 1843, por antes un quórum de representantes de la parte española en la Asamblea Constituyente de Puerto Príncipe, encabezado por Buenaventura Báez.
Hoy se nos presenta el mismo plan con nombre distinto como lo es ´´la firma por el pacto migratorio´´, el cual fue firmado en Marruecos el 10 de diciembre de 2018; donde nos opusimos a firmarlo porque el mismo sería firmado aquí con otro nombre por el Levasseur dominicano,  el Canciller Miguel Vargas Maldonado, como ´´El Plan Nacional de Derechos Humanos´´, encabezado por Edward Roustand, para el mismo garantizar los derechos de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, que entre otro beneficios, prevé: ´´garantizar que dichos refugiados y solicitantes de asilo disfruten plenamente de la debida documentación y de sus derechos económicos, sociales y culturales incluyendo el acceso a educación, salud y vivienda de calidad´´. 
De igual forma la misma busca ´´establecer mecanismos eficaces y adecuados para investigar, perseguir y sancionar las conductas discriminatorias´´, establece el mismo.
Según consta en dicho documento publicado por la Cancillería, el plan arrancó en el 2014 y fue liderado por esa institución.
El Plan Levasseur fue  mas consiente porque era sólo la bahía de Samaná, con un gobernador elegido por Francia, cada diez años; pero el Plan del Canciller Monsieur Miguel Vargas Levasseur, es peor, porque es entregar la República Dominicana por completa a los haitianos y sin recibir nada a cambio.   
Este Plan busca fortalecer los puntos fronterizos y de embarque para informar a ´´potenciales refugiados sobre sus derechos y deberes al momento de ingresar al territorio dominicano´´
Dicho Plan tiene en carpeta darle asistencia con intérpretes capacitados en los centros de servicios en las instituciones públicas a los refugiados y asilados que lleguen al país. 
Este Plan alevoso de la ONU, no es más que un pretexto para justificar la entrega de nuestra soberanía nacional al pueblo haitiano. Como el dantesco ´´Pacto Mundial Migratorio´´, el cual está siendo llevado a cabo por el nuevo cuño Monsieur Miguel Vargas Maldonado Levasseur, ya que el mismo está vendiendo nuestra nación como fue vendido el Cristo, por Judas, por treinta monedas; mientras que este nuevo Judas la está vendiendo por el cargo que ostenta de Canciller, y el mismo ha convertido la Cancillería en un cubil de serpientes venenosas, donde se incuban los más negros designios para el pueblo dominicano.
Bien lo decía el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte: Los Traidores, ´´Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre victimas de sus maquinaciones´´. Dominicanos y haitianos, ´´Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión´´. Como está sucediendo en estos momentos con la entra de nuestra  soberanía, por el Maquiavelo Canciller Miguel Vargas Levasseur.
Y el Presidente Danilo Medina Sánchez, el cual dijo, que la República Dominicana no firmaría dicho ´´Pacto Mundial Migratorio´´, y ahora aparece el Canciller Miguel Vargas Levasseur, firmando el ´´Plan Nacional de los Derechos Humanos´´, instrumentado por Edward Roustand, que es el mismo documento del ´´Pacto Mundial Migratorio´´, el cual pone la nación en una situación delicada lo que es un peligro latente de nuestra nacionalidad y nuestra soberanía, ¿Y, entonces? Miguel Vargas Levasseur, y las palabras del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, usted no la toma en cuenta, que dijo: ´´La República Dominicana, no firmará dicho Pacto´´.   
´´Pero mientras haya un dominicano dispuesto a luchar por la nacionalidad y la soberanía de su pueblo, brillará un faro de luz en el pedestal de la libertad´´.

Enrique A. Sánchez L.

El Club Deportivo Naco es una de las instituciones clubisticas de mayor prestigio en la sociedad dominicana.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.