21
Thu, Feb

Santo Domingo.- El aspirante presidencial, Víctor –Ito- Bisonó manifestó que si República Dominicana sigue de espaldas a la amenaza que representa el estallido social haitiano, esto significará una catástrofe de proporciones no imaginadas. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la crisis social y política que vive la nación vecina, que durante dos semanas ha visto violentas protestas demandando la dimisión del Presidente Jovenel Moise, quien gobierna desde el año 2017. Durante las mismas, se ha paralizado la mayor parte del comercio debido a la destrucción de la propiedad privada y la perdida de vida humana, lo cual ya llevó a que Estados Unidos y Canadá advirtieran a sus ciudadanos para que se abstuvieran de viajar a territorio haitiano. 

El presidente Danilo Medina ha callado a altos funcionarios que se referían públicamente al tema reeleccionistas, aunque en el Palacio Nacional trasciende que es una táctica del mandatario que lo abordará en su momento.

El país cuenta con una nueva generación de políticos que ganan terreno en el debate público, pero surge una pregunta: ¿desplazarán el caciquismo que impera y se convertirá en el relevo post muerte de los tres líderes que mas incidieron posterior a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina?

Una especie de nuevo paquetito fiscal con las exageradas multas a la violación a la ley de transito, precios abusivos de los combustibles, y el impuesto de un ocho por ciento a los teléfonos , complican la vida al dominicano…….

More Articles...