17
Sat, Nov

Juan Hubieres llama a tirarse a las calles para jueves 10, denuncia mafia de 2 mil Millones en comercialización de GLP

Del País
Typography

El dirigente político Juan Hubieres denunció que el gobierno pretende crear un nuevo Plan Renove con otro nombre, además de querer desconocer el sector sindical y su aporte y el  trabajo de hombres y mujeres dominicanos. Denunció que en el negocio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), hay una mafia de 2 mil millones de pesos y que el ministro lo sabe y no hace nada.

Hubieres hizo énfasis en su alocución, en dirigirse al ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, a quien dijo que su gobierno ha invertido RD$ 70 millones de pesos por cada 4 kilómetros en el teleférico en un sistema de transporte que será inoperante.

Recalcó, usted no permite la sindicalización y quiere crear un nuevo Plan Renove, con otro nombre, pero ustedes no han podido modernizar el transporte, no han podido manejar la OMSA.

Afirmó que al abogado Yuniol Ramírez, lo asesinaron porque denunció la corrupción que se estaba produciendo en la OMSA, que según se ha dicho asciende a unos 3 mil millones de pesos, pero realmente la suma es superior a los 11 mil millones, destacó.

Alertó ante lo que considera un plan del gobierno de destruir el sector Sindical, que tanto ha aportado al desarrollo del transporte, por lo que les advirtió que el movimiento rebelde y los transportista van para las calles.

Recordó que el “señor ministro”, le dijo Tu o Yo, en una forma amenazante, porque al parecer el pretende, hacer prevalecer la fuerza ante los transportista, fue enérgico en señalar que este sector no se va a dejar vencer fácilmente.

Sobre la mafia que se maneja en la comercialización de los combustibles ellos (el gobierno), no ha hecho nada por corregirlo. Agrega que a Diandino le hicieron un expediente, porque no quiso formar parte de una mafia. Le hicieron un expediente, no para meterlo preso, sino para hacerlo saltar de su posición en la dirección del Metro de Santo Domingo.

Hoy en día el Metro esta por el suelo, no tiene una administración que resuelva las situaciones por la que pasa esa importante obra dijo él ex legislador.

Destaca que este gobierno no quiere hacer las inversiones que se necesitan para hacer funcionar el sistema de transporte, por lo que quieren es crear un nuevo Plan Renove y hacer desaparecer el sindicalismo en el país.

Se refirió a las muertes de los 40 niños en Barahona, de lo entiende se debe a el gobierno no ha querido invertir en la salud de la población, así como no invierten en modernizar ese sector.     

Lo que queda al descubierto por el afán del ejecutivo de realizar cambios en el sistema de transporte del país, tema en el que han sido incompetentes. Además de querer desconocer el sector sindical.