22
Sat, Sep

AMAS DE CASAS CALIFICAN DE VIOLENCIA DE ESTADO INCREMENTO GLP

Del País
Typography

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, calificó como  de violencia de Estado el aumento desproporcionado al galón de GLP de RD$4.00 pesos que tendrán  que pagar las familias Dominicanas y muy especialmente las amas de casas.

Esta asociación califica de provocadora, desestabilizadora y un atraco a la ya maltrecha economía de los hogares de menores ingresos, los constantes, indiscriminado e injustificables incrementos al Gas Licuado de Petróleo.

La entidad que agrupa a las amas de casas, sostuvo  que resulta insostenible la carga que representa el aumento indiscriminado del Gas Licuado de Petróleo, GLP.

Acacdisna, eleva su más enérgica protesta ante este abusivo e insensible incremento del GLP artículo vital para el desenvolvimiento de los hogares.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la entidad, advirtió que  ante la situación de desesperación en que se encuentra gran parte de la población a las amas de casa no les  queda otro camino que tomar las calles para demandar la rebaja inmediata del GLP, así como,  revisión de la Ley de Hidrocarburo, monitoreo en el mercado de los precios de los artículos básicos, demandar de las instituciones del Estado que deben velar y proteger a la ciudadanía, promoviendo el crecimiento y el desarrollo que facilite la condiciones para la formación de precios justo y estable que fortalezcan el poder adquisitivos de la población especialmente los más pobres y desprotegidos de la sociedad, de acuerdo a la Ley 358-05 que se encuentra en estos momentos secuestrada.