20
Mon, Aug

Sicariato, invasiones de terrenos, amenaza precios petróleo, impacto de lluvias, denuncia de dos periodistas, circo legislativo, sobornos ODEBRECHT-Tucano, importante opinión de Diario Libre

Del País
Typography

Los frecuenrtes casos de sicariato en Republica Dominicana confirman la difícil y peligrosa situación por la cual atraviesa el país.


En las últimas semanas la prensa dominicana se ha referido a acciones de sicariato en diferentes comunidades del país, lo que inquieta a la sociedad dominicana.
Llevar el sicariato a su minina expresión sería una buena meta, pues el problema mortifica a dominicanos y dominicanas.

INVASIONES DE TERRENOS
El gobierno, Poder Judicial, Congreso Nacional, sociedad civil y toda la colectividad nacional deben ponerse a una contra las invasiones de terrenos privados y del propio Estado en comunidades como Dajabón, Esperanza, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Urbanización Santa Cruz de Villa Mella y otros lugares del país.
Los invasores de terrenos deben ser llevados a las cárceles y condenados por sus acciones.
Que alguien trate de apoderarse de lo que no es suyo es un delito.
Se necesita la acción del Poder Ejecutivo, Ministerio Publico, Jueces y de toda la acción contra los ladrones e invasores de terrenos.
Primicias seguirá con el tema, denunciaremos las invasiones para que el gobierno los desaloje.
A nadie que trate de legalizar invasiones de terrenos, eso sería otro delito.
Primicias se pronuncia a favor del respeto de la propiedad privada.
Hay que judializar todos los casos de invasiones de terrenos privados, acabando el relajo de los invasores.

ALZA EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO
El alza en el precio del petróleo desestabiliza la economía de los países que no producen el crudo.
Esos incrementos de precios generan inflación y motivan a una mayor demanda de divisas.
Suerte que el Banco Central garantiza la estabilidad macroeconómica de la nación en el 2018.
Mientras tanto, el pueblo grita por los escandalosos precios de los combustibles en el país, que hacen menos competitiva la actividad productiva local.

IMPACTO DE LAS LLUVIAS
El gobierno debe ir en auxilio de las comunidades afectadas por las lluvias.
De nuevo las lluvias perjudican comunidades inundadas y perjudicadas en los últimos días.

DENUNCIA DE DOS PERIODISTAS INVESTIGADOS POR PGR
Esta semana los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo denunciaron que desde hace varios meses son víctimas de un abuso de poder y persecución para que desistan de formular comentarios sobre unas investigaciones.
La Procuraduría General de la Republica reveló esta semana que investiga los vínculos de los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo con uno de los imputados en el caso ODEBRECHT.
“Los resultados de esas investigaciones dirán si existen indicios penales o no”, dijo esta semana Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República.
Tejada explicó que la investigación a los dos periodistas fue autorizada por el Juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.
En pocas semanas el Ministerio Público formalizará las acusaciones contra los implicados en el escándalo de ODEBRECHT en el país.

UNA IMPORTANTE OPINIÓN DE DIARIO LIBRE
En su edición del martes 8 de mayo de 2018, página 22, el periódico Diario Libre, considera que “los medios de comunicación tenemos la obligación de informar y orientar y debemos ser lo suficientemente despiertos para no caer en la trampa de los manipuladores. Solo así mantendremos el crédito de la opinión pública y cumpliremos nuestra misión”.

CIRCO POLÍTICO
La gente habla de circo de los partidos políticos y de los legisladores.
Aquí solo quieren que se hable de temas conflictivos en el Congreso Nacional y olvidar otros temas básicos para la sociedad.

OTRA VEZ ODEBRECHT
Los sobornos de ODEBRECHT de nuevo a las portadas de los medios de comunicación.
Hay que sancionar a los que sobornaron y a los sobornados, comenta todo el mundo.