18
Wed, Jul

PERSONAL DE LA EMBAJADA DOMINICANA EN HAITI NO HA ESTADO EN PELIGRO, ANTE DISTURBIOS ORIGINADOS EN HAITI EN LOS ULTIMOS DIAS , DICE EL CANCILLER MIGUEL VARGAS

Del País
Typography

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El canciller Miguel Vargas Maldonado informó ESTA MAÑANA  que la delegación diplomática dominicana que se encuentra  en Haití no ha estado en peligro en ningún momento tras los disturbios callejeros que se   registraron desde la semana pasada en esa nación caribeña  y que finalizaron el pasado lunes.

Dijo que ha estado en contacto permanente con el embajador dominicano Alberto Despalde  hasta tres veces al día, desde que se enteró de las protestas en el país vecino.

Agrego que las actividades en la sede dominicana en Haití ha sido de completa calma, a pesar de los hechos que se originaron de protestas callejeras.

El canciller dominicano Miguel Vargas indico que las protestas las realizaron  en contra de empresas, darle y el alza en los combustibles, alza que fue revocada por las autoridades haitianas.

Precisó que ha sostenido conversaciones con el canciller haitiano Antonio Rodríguez y que le ha comunicado que todo está en calma.

"Yo creo que lo que debemos hacer desde aquí es estar atento al desarrollo de los acontecimiento, el Ministerio de Defensa también ha estado atento y ha reforzado la frontera nuestra y en eso estamos en un contacto permanente y ver en el día a día el desarrollo de los acontecimientos" sostuvo el funcionario, tras ser abordado por periodistas en la casa de gobierno.

Al preguntarle en torno a la decisión del gobierno de EU que ha invitado a salir voluntariamente a los que no tengan responsabilidad diplomática dijo que la población dominicana en  Haití es muy mínima.

Indicó que si algún ocasión estuvieran en peligro evidentemente que tendrán el apoyo del Gobierno,  del Ministerio de Defensa y de la Cancillería para que no le ocurra ningún tipo de desgracia personal a los dominicanos que laboran en la sede diplomática en Haití.