12
Wed, Dec

Gobierno advierte a sectores transporte que no tolerará alteración del orden público

Del País
Typography

El ministro Administrativo de la Presidencia dice que autoridades  mantienen abiertas las puertas del diálogo a los diversos sectores para la búsqueda de soluciones adecuadas  a los problemas nacionales

El Gobierno advirtió este lunes a los sectores que dentro del sector transporte están promoviendo acciones que alteran el orden público y la libre circulación en las vía, que no tolerará ese tipo de prácticas porque vulneran la Constitución de la República y leyes fundamentales.

La advertencia la hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que las autoridades encabezadas por el presidente Danilo Medina mantienen permanentemente abiertas las puertas del diálogo a los diversos sectores para la búsqueda de soluciones adecuadas a la realidad a los problemas nacionales.

“Lo que no vamos a permitir es que determinados sectores  del trasporte recurran al chantaje, siguiendo lineamientos políticos, y alteren el orden público; es deber del Gobierno garantizar los servicios públicos en el país”, señaló el funcionario ante preguntas de periodistas que cubren el Palacio Nacional.

Precisó que aunque no son todos los sindicatos de transportistas los que promueven esas acciones, sí existen algunos que procuran alterar el orden público en procura de obtener beneficios particulares mediante el chantaje.

Peralta consideró que la Ley de Hidrocarburos no puede ser modificada por el momento en vista de que los recursos económicos que genera están comprometidos en el Presupuesto Nacional para cubrir necesidades de la población en ámbitos fundamentales como la salud y la educación.

En caso de que tengan mecanismos de compensación para reponer esos fondos, agregó, entonces que los propongan para proceder a la modificación de la referida legislación.

Haití

En relación a un eventual apoyo del Gobierno a la República de Haití debido a los daños causados por los dos terremotos que le afectaron durante el fin de semana, el funcionario dijo que históricamente la República Dominicana se ha caracterizado por la solidaridad internacional.

Indicó que uno de los ejemplos ocurrió el año pasado cuando la Región del Caribe fue azotada por los huracanes Irma y María, “ocasión en la que Gobierno acudió en auxilio de varias de las islas caribeñas”.